Luke Weaver, el mejor relevista de los Yankees desde Mariano Rivera
El lanzador de los Yankees consiguió un nuevo salvamento para garantizar el triunfo de New York sobre los Cleveland Guardians.
Los New York Yankees ganaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al imponerse 5-2 a los Cleveland Guardians. Sin embargo, los aficionados en el Yankee Stadium no podrían haber festejado sin la labor monticular del relevista Luke Weaver.
El pitcher de 31 años consiguió su cuarto salvamento en cinco apariciones en esta postemporada y aún no ha permitido ni una carrera. El diestro lanzó durante una entrada y dos tercios en el Juego 1 de la ALCS y logró ponchar a cuatro de los seis bateadores a los que enfrentó porque negoció un pasaporte. Los últimos tres outs fueron por la vía del potasio a costa de Josh Naylor, Daniel Schneemann y Austin Hedges.
Las actuaciones de Weaver han sido tan dominantes durante estos playoffs que se convirtió en el tercer lanzador con tres salvamentos de más de tres outs en sus primeros cinco partidos de postemporada, de acuerdo con Sarah Langs de MLB. Los salvamentos son una estadística oficial desde 1969 y solo otros dos pitchers en la historia de los Yankees, y de las Grandes Ligas, han logrado dicho hito: Mariano Rivera en la Subway Series del 2000 y Rich Gossage en la postemporada de 1981.
TE PUEDE INTERESAR: Las armas letales de Yankees contra Guardianes
El renacer de Luke Weaver
La carrera de Weaver parecía terminada luego de pasar por cinco equipos durante 2022 (Arizona Diamondbacks y Kansas City Royals) y 2023 (Cincinnati Reds, Seattle Mariners y Yankees) con un rol de abridor. Sin embargo, el equipo de pitcheo de New York reinventó al nacido en DeLand, Florida como relevista y han encontrado un diamante que compite con los históricos de la organización.
Antes de 2024, el lanzador diestro había aparecido en 144 juegos de Grandes Ligas y en 106 ocasiones lo hizo como abridor. Durante ese lapso su ERA fue de 5.14 y tenía un récord de 27-42. Este año lanzó en 62 juegos durante la temporada regular y sus números fueron mejores ya que acabó con récord de 7-3 y una efectividad de 2.89 tras permitir apenas 27 carreras en 84 entradas completas.
El pitcher firmó un contrato de dos años en enero de 2024, con una opción de la organización para la próxima campaña y parece que los Yankees la harán válida. La gerencia de New York solo deberá pagarle 2.5 millones de dólares a uno de los mejores relevistas en 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.