Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Yankees prefieren a Yoshinobu Yamamoto que a Shohei Ohtani

Yamamoto es el mejor lanzador abridor que queda en la agencia libre después de las firmas de Aaron Nola y Sonny Gray, con los Philadelphia Phillies y los St. Louis Cardinals, respectivamente.

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees prefieren a Yoshinobu Yamamoto que a Shohei Ohtani
Getty Images

Los New York Yankees ya movieron sus primeras piezas de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas al deshacerse de Jake Bauers vía canje y dejar a otros peloteros probar la agencia libre, de la que esperan conseguir grandes nombres entre los que se encuentran dos de los mejores japoneses de la actualidad.

Con base en el reporte de Jeff Passan, de ESPN, los Yankees están más interesados en adquirir a Yoshinobu Yamamoto, en quien tienen un ‘interés fuerte’, que a Shohei Ohtani ya que su contrato sería demasiado para añadir a los contratos de Aaron Judge, Gerrit Cole, Carlos Rodón y Giancarlo Stanton.

Yamamoto es el mejor lanzador abridor que queda en la agencia libre después de las firmas de Aaron Nola y Sonny Gray, con los Philadelphia Phillies y los St. Louis Cardinals, respectivamente. El exjugador de los Orix Buffaloes aspira a un contrato de por lo menos 200 millones de dólares y los Yankees estarían dispuestos a pagarlos después de que el serpentinero firmó una efectividad de 1.16 tras permitir 22 carreras en 171 entradas completas de labor en la campaña pasada.

El próximo contrato de Ohtani apunta a ser gigantesco. El dos veces MVP de la Liga Nacional apunta al primer contrato de 500 millones de dólares en las Grandes Ligas y eso sería mucho para la nómina de los Yankees. De acuerdo con Spotrac, los ‘Bombarderos del Bronx’ deben pagar un total de 203.7 millones de dólares en salarios para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

TE PUEDE INTERESAR: Acuña Jr señala a dos peloteros que romperían su marca 40-70

Yoshinobu Yamamoto está dispuesto a jugar en cualquier ciudad

Hace unos días el agente de Yamamoto, Joel Wolfe, declaró para Kyodo News que el pitcher japonés está dispuesto a jugar en cualquier lugar y que no ve inconveniente en ir a otro equipo donde ya haya peloteros de su país. En total, hay entre 11 y 14 equipos de la MLB interesados en adquirir al as de 25 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas