NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB SAN FRANCISCO GIANTS

Los San Francisco Giants cuentan con una rotación de abridores que ya hizo historia en Grandes Ligas

Durante los nueve encuentros que han disputado en la temporada, los abridores de los Giants apenas han aceptado dos carreras, algo que no sucedía desde 1901

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Alex Wood forma parte de la histórica rotación de los San Francisco Giants 2022
Icon SportswireGetty

Con una nómina de 153 millones de dólares, los San Francisco Giants apenas se sitúan por arriba de la media dentro de las organizaciones que más dinero desembolsan en contratos de peloteros.  Sin embargo, la novena de la bahía junto a los Dodgers tiene el mejor porcentaje de victorias (.778), tras dos semanas de calendario consumido.

La diferencia entre estos dos conjuntos californianos es que los angelinos invierten 255 millones de dólares en salarios.

El éxito de los Giants en el inicio de la temporada 2022 se debe en gran medida al trabajo de su cuerpo de lanzadores abridores y relevistas.

En nueve encuentros, San Francisco ha sostenido series contra: Miami Marlins, San Diego Padres y Cleveland Guardians. Durante este recorrido los Giants sólo han perdido dos juegos. Ganaron la serie contra Marlins y Padres y añadieron una barrida sobre los Guardians.

La novena que comanda el manager Gabe Kapler tiene el pitcheo abridor a una de sus mayores fortalezas. Hasta ahora son los mejores en  WAR (1.7), FIP (1.62), K/9 (11.47), y están empatados en el primer lugar en xFIP (2.63) con los Mets.

¿Qué significa WAR y FIP?

En el mundo de la sabemetría, el WAR significa victorias por encima del reemplazo. Esta métrica mide cuánto mejor (o peor) es un jugador frente a un pelotero promedio típico.

FIP es similar a ERA, pero se enfoca únicamente las situaciones donde un lanzador tiene más control: ponches, bases por bolas no intencionales, hits por lanzamiento y home runs. Elimina por completo los resultados de las bases por bola intencionales.

Tal vez te pueda interesar: Néstor Cortés lanza novena entrada inmaculada en historia de Yankees

Detallando estos aspectos del beisbol moderno, según todas las métricas, avanzadas y básicas, los lanzadores de los Giants son tan buenos como los días de sol en verano.

Desde 1901 son el segundo equipo en el cual sus abridores permiten dos carreras o menos en un lapso de nueve juegos.

Logan Webb, Carlos Rodón, Anthony DeSclafani, Alex Wood y Alex Cobb son los abridores que han hecho que los Giants avancen firmes durante sus innings de labor.

Están limitando carreras y hay esperanza de que lo puedan mantener. Acumulan el mejor porcentaje de ponches por cada nueve innings con 11.54 y son quintos con la menor cantidad de bases por bola por cada nueve entradas con 1.85.

Los inicialistas de los Giants están ponchando mucho y manteniendo la bola en la zona de strike.

También lideran la liga en velocidad promedio de recta (96.1 mph), a pesar de que ninguno de sus titulares es un velocista.

En nueve juegos en la temporada, los Giants han acumulado una rotación de abridores realmente maravillosa. 

Inicio de serie contra los Mets

Esta tarde Tylor Megill y Alex Cobb subirán a la loma para tratar de mantener la buena racha de sus respectivos equipos cuando los Mets reciban a los Giants en el primero de cuatro juegos de una serie que parece que se repetirá en postemporada.

Megill (2-0, 0.00 ERA) está programado para abrir con los Mets contra Cobb (1-0, 3.60 ERA) en una batalla de pitchers derechos.

Los Mets recibirán en serie de cuatro encuentros a los Giants en una batalla de grandes lanzaodres
Ampliar
Los Mets recibirán en serie de cuatro encuentros a los Giants en una batalla de grandes lanzaodres
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?