Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Baseball

Los San Diego Padres son eliminados de la contienda por los playoffs

Los San Diego Padres fracasaron en 2023 al no lograr un puesto de playoffs pese a tener la tercera nómina más alta de las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
SAN DIEGO, CALIFORNIA - SEPTEMBER 23: Juan Soto #22 of the San Diego Padres reacts to a strike while at bat during a game against the St. Louis Cardinals at PETCO Park on September 23, 2023 in San Diego, California.   Sean M. Haffey/Getty Images/AFP (Photo by Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SEAN M. HAFFEYAFP

Los San Diego Padres (79-80) tienen la tercera nómina más cara en las Grandes Ligas y, pese a las grandes superestrellas, hoy se ha confirmado su fracaso en la temporada 2023. Los ‘Friars’ quedaron fuera de la contienda por los playoffs en el momento en el que los Miami Marlins (83-76) vencieron a 4-3 a los Pittsburgh Pirates (75-85).

No importó que el equipo sandieguino tuviera el mejor récord en septiembre con marca de 17-7 debido a que la NL Oeste es dominada por Los Angeles Dodgers (98-61)y los Arizona Diamondbacks (84-75) han hecho un gran trabajo para quedarse con un puesto de wild card en el Viejo Circuito.

Debido a su diferencial de carreras, +97, se esperaba que los Padres tuvieran récord de 90-69. Lamentablemente no pudieron ganar fuera del Petco Park consistentemente. Como locales, la novena de San Diego tuvo marca de 44-37, pero como visitante firmó récord de 35-43.

TE PUEDE INTERESAR: La catastrófica apertura de Rodón con los New York Yankees

Las lesiones mermaron a los Padres

Los jugadores estrella de los Padres fueron mermados por múltiples lesiones. Xander Bogaerts, el pelotero mejor pagado de la institución, sufrió molestias en la muñeca durante todo el año, y Manny Machado, quien firmó una extensión de 11 años y 350 millones de dólares antes del inicio de la campaña, necesita una cirugía de codo.

La rotación de lanzadores también tuvo problemas puesto que Joe Musgrove fue limitado a 17 aperturas por inflamación en la cápsula de articulación del hombro. Aunado a ello, el veterano Yu Darvish, con un sueldo base de 24 millones anuales, tiene un espolón óseo en el codo.