Los San Diego Padres se aproximan a una catástrofe de 245 millones de dólares
El equipo de San Diego cuenta con la tercera nómina más cara de Grandes Ligas, pero con 4i juegos de temporada consumidos, la punta divisional se ve cada vez más lejos
Con poco más de 245 millones de dólares comprometidos en contratos, los San Diego Padres son la tercera nómina más cara para la actual temporada por debajo de los equipos neoyorquinos: Mets y Yankees.
Y si bien los conjuntos de la gran manzana han mostrado signos de vida en las últimas series, los Padres se han sumergido en una mala racha de cinco descalabros y siete derrotas en su más recientes 10 encuentros que los tienen alejados a siete juegos de la punta del Oeste de la Liga Nacional que por ahora le pertenece a Los Angeles Dodgers.
Los Padres anotaron el domingo menos de tres carreras en un juego por decimoséptima vez esta temporada. Eso es una vez menos que los Oakland Athletics, que lo han hecho más que cualquier otro equipo de la MLB. Una estadística que retrata el crudo presente de los Padres si se toma en cuenta que los Athletics son un equipo que no gasta más de 60 millones de dólares en su nómina y que tiene la peor marca de Grandes Ligas con 9-33.
Seis de los peloteros titulares de los Athletics están ganando el salario mínimo en la gran carpa que es de 720,000 dólares, mientras que la alineación que los Padres montaron durante el fin de semana contra los Dodgers promedió 84.5 mdd (sin incluir bonos por firmar). Cinco de los jugadores de posición estelar de los Padres ayer tienen un salario base de al menos siete millones en 2023.
Los Padres llegaron a un punto donde claramente hay presión.
“Sí, nos estamos presionando, seguro”, dijo la estrella dominicana Manny Machado. “Queremos ganar el juego. De eso se trata. Se trata de ganar y ahora mismo no estamos jugando buen beisbol”.
Los Padres simplemente no pueden batear en este momento.
En la derrota del domingo contra los Padres
La ofensiva cargada de All-Stars se fue de 9-0 con corredores en posición de anotar, consolidando aún más su lugar como, de lejos, el equipo con peor bateo en las Grandes Ligas en esa estadística increíblemente importante. Machado está sumido en una mala racha de uno de 20.
Las cosas no están sucediendo en San Diego y no se puede decir que aún es muy prematuro con 41 juegos del calendario formando parte de los libros de historia.
La Maldición
Desde que en las pantallas de Petco Park, los Padres decidieron burlarse de Clayton Kershaw el viernes de la semana pasada, los Padres sólo han logrado un triunfo.
Después de la victoria, los Padres molestaron a los Dodgers mostrando una foto de Kershaw llorando en la pantalla gigante del jardín izquierdo.
En ese momento los Dodgers cayeron a 19-14 en la temporada con un juego sobre los Padres.
Sin embargo las cosas han cambiado desde ese momento. Los Padres han caído en seis de siete encuentros, incluida la barrida de tres juegos que le propinaron los Dodgers el fin de semana.