NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los San Diego Padres contratan a Xander Bogaerts, exjugador de los Boston Red Sox

Los Padres obtienen al campocorto estrella después de no conseguir a Trea Turner, Aaron Judge; Bogaerts recibirá 280 millones en 11 temporadas

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Xander Bogaerts consiguió dos World Series con los Boston Red Sox
Maddie Malhotra/Boston Red SoxGetty

Las reuniones invernales de Grandes Ligas se están calentando con los grandes contratos que suben la temperatura.

Unas cuantas horas de no conseguir a Aaron Judge a pesar de lanzar una oferta de 400 millones de dólares ni tampoco al exDodger Trea Turner, los San Diego Padres hicieron valer aquel refrán de que la tercera es la vencida.

La organización del sur de California contrató al agente libre Xander Bogaerts por 11 temporadas y 280 millones de dólares.

El arribo de Bogaerts a los Padres altera las posiciones que varios jugadores estaban desempeñando. Es casi seguro que Xander se situará como shortstop, mientras que Ha-Seoing Kim se moverá a la segunda base. Cuando Ferando Tatis Jr. termine sus suspensión por uso de sustancias prohibidas, será colocado como jardinero para evitar que vuelva a sufrir lesiones como las que tuvo cuando se encargaba de las paradas cortas. Esto presumiblemente también mueve a Jake Cronenworth a primera base después de haber jugado principalmente en la segunda base las últimas dos temporadas.

Tal vez te pueda interesar: Willson Contreras será el nuevo catcher de los Cardinals

Bogaerts, de 30 años, ha sido cuatro veces miembro del All-Star, y tiene una línea de bateo en su carrera de .292/ 3.56/.458. Lo primeros 10 años de su andar ligamayorista los jugó bajo la franela de los Red Sox.

Con Boston consiguió dos World Series

Desde 2015, su promedio de bateo de .299 ocupa el puesto 11 en las ligas mayores, mientras que su porcentaje de embase de .364 ocupa el puesto 34 en ese lapso. Esos números lideran a todos los campocortos calificados en ese lapso.

Gastan sin control

Los San Diego Padres tienen comprometidos 920 millones de dólares en los contratos de Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts.