NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Red Sox no permiten que Aaron Judge haga historia a su costa

Los Yankees barrieron la última serie del año ante los Red Sox; Judge no pegó home run en los cuatro juegos y aún no iguala el récord de Roger Maris.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge con los Yankees
ELSAAFP

Aaron Judge llegó a una serie contra los Red Sox (la última de la campaña regular 2022) a un home run del récord de 61 de Roger Maris con los Yankees. Tras cuatro compromisos en Nueva York ‘El Juez’ aún no iguala a la leyenda neoyorquina.

A lo largo del fin de semana Judge tuvo nueve apariciones en la caja de bateo y solo registró un par de imparables para un promedio de .181 durante la serie. Uno de los motivos que decreció la producción del jardinero fue la gran cantidad de pasaportes que recibió (5); en perspectiva, solo Anthony Rizzo y Gleyber Torres acumularon más de una base por bolas en el cruce.

Como si lo anterior no fuera suficiente, este domingo hasta la naturaleza conspiró contra Judge. Una tormenta se desató en Nueva York y, aunque originalmente el juego se aplazó, MLB lo dio por concluido tras seis entradas disputadas –el jardinero de 30 años era el siguiente al bate para los Yankees previo a la cancelación.

“Me gusta batear, a todos les gustaría tener más turnos”, indicó Judge tras la finalización prematura del juego. “Creo que todos en el vestidor estamos felices por la victoria y estamos un triunfo más cerca de amarrar la división”.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees están en playoffs; Dodgers, número 1 de la NL

Parte de la tendencia

A pesar del espectacular año de Judge, contra los Red Sox ha tenido altibajos en 2022. Aunque tiene promedio de bateo de .288 ante Boston, solo acumula cinco cuadrangulares y se ha ponchado 23 veces (los ‘patirrojos’ son el club que más ocasiones lo ha retirado por la vía del K esta campaña).

La tendencia se extiende durante toda la carrera del patrullero. Su promedio es de .244, sus 21 home runs es la segunda cifra más baja contra rivales divisionales y los 102 K en su cuenta es la cuarta cifra más alta desde que llegó a las Mayores en 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?