Los Rays pueden empatar a los Mariners de 2019 con la mayor cantidad de juegos en fila con jonrón
La organización donde juegan los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes buscan esta tarde capturar otro hito dentro de la historia de Grandes Ligas
Con la victoria el miércoles por la tarde sobre los Cincinnati Reds, los Rays no sólo lograron hilvanar triunfos por primera ocasión desde que terminó su racha histórica (13) la semana pasada, sino también se colocaron cerca de capturar otra marca en los libros de récords de Grandes Ligas.
La novena que comanda Kevin Cash podría empatar este viernes en Tropicana Field, el récord de más juegos consecutivos conectando cuadrangular iniciando una campaña que en la actualidad le pertenece a los Seattle Mariners de 2019 cuando alcanzaron 20.
Hasta este punto de la campaña, no hay una organización que tenga más vuelacercas que los Rays con 42. El explosivo arranque de campaña que los llevó a formar parte de la conversación nacional durante las primeras dos semanas del calendario, fue provocado en gran medida por el poder de su bats.
El conjunto de Florida ha anotado 133 carreras y tiene un promedio de bateo colectivo de .288, el mejor de la gran carpa.
Los 42 bambinazos de Tampa Bay son la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas en 19 juegos , detrás de los Cardinals de 2000 del poderoso Mark McGwire y Jim Edmonds. Están en camino de romper el récord del equipo por una temporada (228 en 2017) antes de fines de julio y romper el récord del equipo de las Grandes Ligas de 307 de los Twins de 2019.
Tal vez te pueda interesar: Kershaw se une a un exclusivo club de pitchers de MLB
El cubano Yandy Díaz es el hombre que ha balanceado su madera de mejor forma al mandar la pelota por detrás de los jardines en seis ocasiones, mientras que su paisano Randy Arozarena (naturalizado mexicano) encabeza las carretas producidas con 18.
Los Rays consiguieron 139 bambinazos la campaña pasada, lo que significa que ya alcanzaron el 39 por ciento de su total de 2022, con tan sólo 18 juegos del calendario.
El aluvión de jonrones es sólo parte de un estallido ofensivo general de los Rays, quienes también lideraron las mayores en carreras (133 en total, siete por juego), extrabases (81) y OPS (.902), entre otras categorías, y son segundos en porcentaje de golpeados duros (45.4).
Próximo compromiso
En Tropicana Field, los Rays recibirán a los Chicago White Sox, el sexto equipo que más jonrones ha sufrido con 26.