NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB Mexico City Series

Los Padres vencen a los Giants en el segundo juego de la MLB Mexico City Series

Los San Diego Padres barrieron a los San Francisco Giants en la MLB Mexico City Series de la mano de Matt Carpenter.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 30: Fernando Tatis Jr. #23 of the San Diego Padres waves to fans prior to a game against the San Francisco Giants for the MLB World Tour Mexico City Series at Alfredo Harp Hel� Stadium on April 30, 2023 in Mexico City, Mexico.   Sean M. Haffey/Getty Images/AFP (Photo by Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 30: Fernando Tatis Jr. #23 of the San Diego Padres waves to fans prior to a game against the San Francisco Giants for the MLB World Tour Mexico City Series at Alfredo Harp Hel� Stadium on April 30, 2023 in Mexico City, Mexico. Sean M. Haffey/Getty Images/AFP (Photo by Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)SEAN M. HAFFEYAFP

El festival de cuadrangulares continuó en el segundo partido de la MLB Mexico City Series entre los Padres (15-14) y los Giants (11-16). Al final, San Diego salió victorioso 6-4 y barrió la primera serie de las Grandes Ligas disputada en la Ciudad de México.

El pitcher ganador fue el relevista Luis García, el perdedor fue Tyler Rogers y el salvamento fue para el cerrador estrella Josh Hader. Juan Soto acabó el partido con 3-2 y un pelotazo.

El primer turno al bate fue un jonrón de LaMonte Wade Jr. por todo el jardín derecho. La pelota viajó 394 pies a 108 millas por hora y los aficionados gritaron tras el estruendo que hizo el bate del de San Francisco.

Los Giants aumentaron su diferencia con otro palo de cuatro esquinas en el segundo rollo, cortesía de J.D. Davis. El tercera base la mandó hacia el mismo lugar que Wade Jr. La novena de San Francisco sumó otra carrera en el cuarto capítulo con otro jonrón, ahora de Mitch Haniger por la parcela izquierda.

Padres responden con tablazos

El quinto rollo fue apoteósico para los Padres porque Austin Nola se encargó de pegar el primer bambinazo de los sandieguinos e impulsó a Matt Carpenter para poner el score 4-2. Antes de acabar la entrada, Juan Soto conectó un elevado de sacrificio que impulsó a Fernando Tatís Jr, al home.

Los aficionados en el Harp Helú tuvieron que esperar dos entradas en blanco para que al final de la octava se empatara el partido. Luego de un pasaporte a Soto y un sencillo de Xander Bogaerts, Jake Cronenworth se encargó de mandar a la registradora al dominicano para poner el score cuatro iguales.

Matt Carpenter se vistió de héroe y fue bañado en vítores por la afición luego de conectar un doblete productor de par de carreras cuando el octavo capítulo estaba a un out de terminar. El de los Padres conectó un Texas Leaguer a la altura del jardín central y Mike Yastrzemski se lesionó al no poder hacer el fildeo.

Los Padres no quisieron arriesgar la ventaja recién obtenida y llamaron a Josh Hader para cerrar. El out 25 fue vía la 31 luego de un rodado de Joey Bart, el 26 fue por vía la 63 tras rola de Austin Slater y el 27 cayó vía 43 tras un roletazo de Wilmer Flores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?