Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Los New York Yankees tendrán nuevo uniforme para la próxima temporada

La franela de la novena neoyorquina han inspirado los sueños cientos de miles de niños que practican beisbol

Estados Unidos
Las líneas blancas alrededor de la palabra New York desaparece para dar un aspecto más clásico.
COLE BURSTONAFP

Todo aficionado al beisbol reconoce el uniforme a rayas de los New York Yankees como uno de los más emblemáticos, sino el que más, dentro de la industria.

La imagen austera, pero elegante de la franela de los Bombarderos de Bronx (sin apellidos en la espalda), ha traspasado escenarios. Dejó de ser una prenda exclusiva del parque de pelota para convertirse en un ícono de la moda.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Soto será segundo en el orden de bateo de los Yankees

La camisola que utilizan los Yankees para sus encuentros de local es historia viviente de Major League Baseball y no ha sido alterada durante décadas (a excepción de la incorporación del parche publicitario y la Swoosh de Nike).

¿Pero qué hay del jersey de visitante?

De acuerdo con un reporte del sitio especializado en uniformes deportivos Uni Watch, los Yankees utilizarán la próxima temporada una camiseta que presenta cambios en su versión de visitante.

El conjunto de la gran manzana abandonará los tradicionales ribetes blancos alrededor de la palabra New York y de los números azul marino, junto con el borde de las mangas azul marino y blanco.

Los cambios provocarán que la franela luzca más retro, como la apariencia que el equipo tenía antes de 1973, cuando se incorporaron los márgenes blancos.

La última vez que los Yankees modificaron su uniforme de visitante fue en 2016, cuando estrecharon el espacio entre “New” y “York”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.