NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los New York Yankees necesitan reforzar los jardines y traer al abridor dominicano Luis Castillo

Con el All-Star Game asomándose por el retrovisor, los Yankees urgen de refuerzos que apuntalen el roster de cara a la fase final de la campaña y las series de postemporada

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los New York Yankees mantienen la punta del Este de la Liga Americana con 62 triunfos hasta antes de la serie contra Boston
ElsaGetty

Con la primera mitad de la temporada llegando a su fin, la pausa que ofrece el fin de semana del Miguel Cabrera y Albert Pujols irán al All-Star Game ofrece unos días de tranquilidad para los New York Yankees que en la última semana exhibieron que son igual de mortales que el resto de las organizaciones de la Liga Americana .Con cuatro derrotas en sus más recientes cinco encuentros, incluidas dos contra los humildes Cincinnati Reds, los Bombarderos del Bronx necesitan reagruparse y pensar en nombres que puedan reforzar el batallón y en los hombres que podrían ceder para conseguir los canjes.

Se suponía que el intercambio que consiguieron el verano pasado con Joey Gallo, sumado al regreso de Aaron Hicks, convertiría los jardines en una de las grandes fortalezas de los neoyorquinos.

Sin embargo, Gallo se sumergió en un tobogán de ponches que lo han descendido esta campaña en el bateador 165 de todo el beisbol con al menos 240 apariciones en el plato.

Gallo es una de los nombres que la afición de los Yankees exige sacrificar, sin importar los 10 millones de dólares que le entregaron por uniformarse esta campaña.

Tal vez te pueda interesar: David Ortiz: Los Red Sox deben retener a Devers y Bogaerts

Los Yankees urgen de refuerzos ofensivos. Hasta ahora la monstruosa campaña de Aaron Judge (31 cuadrangulares), ha sido el robusto motor que ha ayudado a mantener a la novena de la gran manzana en la punta de la reñida carrera por el banderín del Este de la Liga Americana. Pero aunque nadie lo quiera, en algún punto de lo que resta del calendario, aparecerá un hoyo en los números de Judge que deberá ser nivelado con la contribución de algún pelotero y Joey Gallo ya demostró en múltiples ocasiones que no es él.

Con los Kansas City Royals (34-53), yendo a ninguna parte Michael A. Taylor podría ser el jugador al que Yankees busque trasladar al Bronx antes de la fecha límite de cambios. Ganador del Guante de Oro en 2021, Taylor ofrece destreza defensiva con un bate ligeramente superior a la media de Grandes Ligas.

El inconveniente de Taylor al igual que Andrew Benintendi, es que no está vacunado contra covid y las restricciones que permanecen en Canadá para combatir la pandemia, no los hace elegible para ingresar a ese país. Sin embargo, algunos reportes señalan que Taylor estaría accediendo a recibir las dosis contra coronavirus de concretarse el intercambio.

Durante los primeros dos meses de la campaña, la rotación de los Yankees fue un monstruo de cinco cabezas. Como sucede año con año en el beisbol, la salud de los peloteros y sobre todo de los lanzadores se va desgastando. Con Luis Severino por ahora en la lista de lesionados de 15 días, New York necesita adherir un brazo confiable.

Los Yankees aman a Luis Castillo y han estado tratando de adquirirlo de vez en cuando durante un par de años. El derecho con etiqueta All-Star seguramente es el mejor abridor disponible en el mercado. El problema para conseguirlo es que los Dodgers han entrado en la puja. Además, la gerencia neoyorquina estableció como ley divina que no cederían a ninguno de sus dos grandes prospectos: Anthony Volpe u Oswald Peraza.

El mago de los grandes trucos

El gerente general Brian Cashman necesitará sacar de nuevo un as bajo la manga antes de la fecha límite de cambios que es el 2 de agosto. Esta campaña logró varios acuerdos que merecen el reconocimiento de sus colegas como la contratación del catcher José Treviño, el taponero Clay Holmes y el veterano Matt Carpenter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?