NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

New York Yankees encabezan la lista de más remontadas en la temporada de MLB

La novena neoyorquina suma 15 triunfos viniendo de atrás en la pizarra, la mayor cantidad hasta el momento en Grandes Ligas; además de seis walk-off

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
New York Yankees encabezan la lista de más remontadas en la temporada de MLB
Sarah StierAFP

Debido al más extenso legado que cualquier organización de Grandes Ligas pueda presumir (27 World Series), los New York Yankees son el equipo que para bien y para mal siempre están bajo los reflectores mediáticos y la mirada de los aficionados.

Cuando se trata de los Yankees, todo se potencializa. Unas cuantas derrotas pueden ser tomadas como la crisis más profunda, mientras que las rachas positivas de inmediato los candidatea como legítimos aspirantes a ganar la Serie Mundial.

La base de peloteros 2022, parecen un grupo especial. Por fin un equipo que no deja de luchar hasta el último out.

Con marca de 39-15, poseen el mejor récord de MLB, con el segundo mejor diferencial de carreras (102), sólo por debajo de Los Angeles Dodgers (113).

Acaban de culminar una estadía perfecta en casa durante seis encuentros en los que barrieron a los Los Angeles Angels y los Detroit Tigers.

En poco más de dos meses de campaña, ya aventajan con 7.5 juegos a los Toronto Blue Jays en la carrera por capturar el banderín Este de la Liga Americana.

Tal vez te puede interesar:En MLB esperan que Juan Soto deje a los Nationals antes del 2 de agosto

Pero todo lo anterior se vuelven letras pequeñas ante una estadística que describe lo que es capaz de hacer el conjunto de Aaron Boone. 15 de los 39 triunfos los han conseguido viniendo de atrás en la pizarra. Casi el 40 por ciento de las victorias han sido con el marcador en contra en algún punto del juego. La situación habla en voz alta sobre el espíritu del equipo: no se darán por vencidos y jugarán la novena entrada tan duro como lo hacen en el cuadro inicial de cada juego.

Un equipo que da la vuelta a tantos juegos es talentoso, determinado y tiene algunas personas habilidosas con un enfoque impresionante.

En la actual temporada, el hambre de triunfo se ha mantenido hasta el último turno al bat para los Yankees. Han conseguido seis walk-off, la mayor cantidad este año.

Josh Donaldson y Gleyber Torres son dos de los tres peloteros que esta campaña en Grandes Ligas tienen múltiples batazos para definir una victoria con la última aparición al plato de un encuentro.

Por cuarta ocasión en la historia de la franquicia, los Yankees pasan el 5 de junio con 24 triunfos por arriba de .500.

1928 (36-8) Ganó WS

1939 (33-8) Ganó WS

1998 (42-13) Ganó WS

2022 (39-15) ?

Está claro que los Yankees quieren poner fin a su sequía de Series Mundiales: no avanzan a un Clásico de Otoño desde 2009, lo que parece una eternidad para los fanáticos y es mucho tiempo para un contendiente perenne como Nueva York.

Al menos hasta ahora, están haciendo todo para ganar el clásico de otoño.

No pierden después de tener la ventaja en el séptimo inning

Dentro de los 39 victorias que acumulan hasta el momento, los Yankees han cosechado 30 triunfos cuando al llegar al séptimo inning, la ventaja está a su favor. Ya sea que han logrado mantener la pizarra o han venido de atrás, los Yankees no han perdido hasta el momento, este tipo de juegos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?