Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

Los New York Yankees agrandan su crisis sin Aaron Judge en la alineación por lesión

En los 23 juegos sin el capitán esta temporada, el récord de los Bombarderos del Bronx es de nueve triunfos y 14 derrotas; los veteranos del equipo siguen sin ser determinantes

Estados Unidos
Los Yankees sufrieron su primera barrida de la temporada al caer el fin de semana con Boston.
WINSLOW TOWNSONAFP

El enorme boquete ofensivo que provocó la segunda lesión de Aaron Judge en la temporada está generando una crisis que hacen recordar las grandes caídas de los mercados financieros en New York.

Por primera ocasión en la temporada, los Yankees sufrieron una barrida. La estadística adquiere mayor relevancia porque fue contra los Boston Red Sox, el equipo con el que poseen la mayor rivalidad dentro de la gran carpa y que además se encuentran en el último lugar del Este de la Liga Americana.

Las tres derrotas en fila que le propinaron los Red Sox agudiza la actualidad de los Yankees que desde el 4 de junio ( primer día sin Aaron Judge) han perdido ocho de 12 juegos.

El choque que tuvo Judge con la cerca de Dodger Stadium está desnudando al resto de los peloteros de los Yankees, quienes no logran combinarse para tratar de suplir su ausencia.

Sin Aaron Judge los neoyorquinos promedian 3.25 carreras por encuentro en comparación con las 4.98 que logran con el capitán en el lineup.

Tal vez te pueda interesar: No hay discusión: Ohtani debe ser el MVP 2023

El veterano primera base Anthony Rizzo reconoció al finalizar la serie que la situación del equipo está en su punto más bajo de la campaña.

Rizzo es uno de los nombres que ha fallado en esta parte del trayecto. Durante junio tiene un porcentaje de bate de  0.83 con cuatro carreras remolcadas. Durante la pasada temporada baja Rizo logró un acuerdo de 40 millones de dólares por dos años.

La parte media del lineup está con pocas pulsaciones

El bajo rendimiento no es exclusivo del primera base ni es el único que debe cargar con la responsabilidad.  Los peloteros habituales de la mitad de la alineación como Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Josh Donaldson han estado luchando durante un período prolongado de tiempo.

Stanton, desde que regresó de la lista de lesionados el 2 de junio, se ha ido de 8-0, lo que sumerge su promedio de bateo a .147 en los 12 juegos encuentros que ha disputado después de perderse seis semanas debido a una distensión en el tendón de la corva.  Stanton se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los Yankees.

Donaldson, tercera base que alguna vez fue reconocido como el MVP de la Liga Americana ha visto como su promedio de bateo se reduce a .151 mientras lucha por encontrar la pelota. Su OPS es de .724 en sólo 53 turnos. Donaldson también se perdió aproximadamente seis semanas debido a una distensión en el tendón de la corva.

En el transcurso de 18 entradas el domingo, los Yankees lucharon por encontrar su ritmo ofensivo, sumando apenas ocho hits en total, con cuatro hits en cada juego. Jake Bauers y Gleyber Torres fueron los jugadores más destacados, contribuyendo con tres hits cada uno, mientras que el resto del equipo se combinó para solo dos hits colectivamente.

En los 23 juegos sin Judge esta temporada, el récord de los Yankees es de 9-14. Judge ha estado fuera de juego en algunos de estos juegos debido a su lesión inicial y períodos posteriores en la lista de lesionados.

La ofensiva de los Yankees ha enfrentado desafíos a lo largo del año, pero sus problemas se han vuelto particularmente evidentes ya que el elenco de apoyo, que se espera que aumente cuando Judge está en la alineación, no está rindiendo a la par.