Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los jugadores mejor pagados de la MLB: ¿quiénes son los que más ganan?

Las Grandes Ligas tienen un nuevo contrato histórico debido a la gran camada de agentes libres para la temporada 2024.

Estados UnidosActualizado a
FILE PHOTO: Aug 26, 2023; New York City, New York, USA;  Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani (17) works out prior to the game against the New York Mets at Citi Field. Mandatory Credit: Wendell Cruz-USA TODAY Sports/File Photo
Wendell CruzUSA TODAY Sports via Reuters Con

La agencia libre la MLB está en curso un mes después de la victoria de los Texas Rangers en la Serie Mundial y este año se estableció un nuevo récord con el contrato que firmó el pelotero estelar Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers.

En total, 130 jugadores decidieron convertirse en agentes libres, según la Asociación de Jugadores de la MLB. Por ello, haremos un recuento de los contratos con el valor más alto hasta ahora en la historia de la Major League Baseball; de acuerdo con la información de Spotrac.

TE PUEDE INTERESAR: Kershaw espera lanzar en verano de 2024 tras cirugía de hombro

Shohei Ohtani 700 millones por 10 años

El pelotero japonés hizo historia en las Grandes Ligas al firmar un contrato de 10 años a cambio de 700 millones de dólares. El incremento salarial de Ohtani será de 40 millones de dólares porque en 2023 ganó apenas 30 millones.

Mike Trout 426.5 millones por 12 años

El contrato más grande en la historia de la MLB fue firmado el 19 de marzo de 2019, cuando Mike Trout, compañero de Ohtani, aseguró su extensión contractual con Los Angeles Angels en un acuerdo de 12 temporadas y 426.5 millones de dólares. Al jardinero central le quedan siete temporadas con un salario promedio de 35.45 MDD.

Mookie Betts 365 millones por 12 años

Betts llegó a Los Angeles en previo al inicio de la temporada 2020 en un canje con los Boston Red Sox y unos meses después aseguró el contrato de su vida al plasmar su firma en un contra. o por 12 años y 365 millones de dólares para acabar su carrera con los Dodgers. Para 2024, Betts tiene un salario base establecido de 25 millones más un bono de firmar por otros cinco.

Aaron Judge 360 millones por nueve años

Luego de establecer el récord de home runs en una temporada en la Liga Americana, los New York Yankees recompensaron a Judge con un contrato de nueve temporadas y 360 millones de dólares.‘El Juez’ es el jugador de campo que percibe el salario anual más alto con 40 millones por campaña.

Manny Machado 350 millones por 11 años

Machado es el mejor jugador pagado de los San Diego Padres luego de firmar por 11 años a cambio de 350 millones de dólares. El pelotero dominicano se quedará en San Diego durante todo su contrato puesto que acordó una cláusula de no intercambio. El salario base de Machado escalará de manera sorprendente a partir de 2026 y 2027. En 2025 ganará 13 millones, el siguiente 21 y de 2027 en adelante recibirá 35.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas