Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los equipos con más carreras en una entrada en la historia de la MLB: cifras y récords

En la era moderna de las Grandes Ligas, el récord de más carreras en una entrada es de 17 y le pertenece a los Boston Red Sox.

Estados Unidos
Mar 28, 2024; Phoenix, Arizona, USA;  Arizona Diamondbacks left fielder Lourdes Gurriel Jr. (12) runs the bases after hitting a two run home run against Colorado Rockies starting pitcher Kyle Freeland (not pictured) during the first inning at Chase Field. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports
Joe CamporealeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Arizona Diamondbacks hicieron tronar los maderos con potencia durante el MLB Opening Day y anotaron 14 carreras en la tercera entrada del partido contra los Colorado Rockies. El duelo acabó 16-1 tras seis episodios sin carreras.

Este es un hecho inusual ya que las 14 carreras colocaron a los D-Backs en la cuarta posición para más carreras en una entrada desde 1900, según Elias Sports Bureau. Los tres equipos con más carreras son los Boston Red Sox con 17; los Texas Rangers con 16, y los Brooklyn Dodgers con 15.

Los Red Sox establecieron la marca el 18 de junio de 1953 al sumar 17 rayitas a la pizarra en el séptimo rollo del duelo contra los Detroit Tigers. La novena de Boston inició la entrada con ventaja de 5-3, pero luego de 14 hits, cinco bases por bola y un wild pitch pusieron el marcador 22-3, los patirrojos lograron algo que después de 61 años no se ha podido romper.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees superan a los Astros en el Opening Day

Los que se quedaron cerca del récord

En el caso de los Rangers, la organización Texana se quedó a una carrera de la marca de los Red Sox durante el partido del 19 de abril de 1996 contra los Baltimore Orioles. Juan González, Dean Palmer y Kevin Elster fueron los peloteros encargados de impulsar más carreras; el primero produjo seis mientras que los otros dos sumaron cinco cada uno.

El partido ya era de anotación elevada cuando llegaron a la octava entrada con la pizarra 10-7 a favor de los Rangers. Sin embargo, Texas explotó para 16 carreras en el segundo rollo mientras que los Orioles utilizaron a tres lanzadores distintos.

La hazaña de los Dodgers llegó el 21 de mayo de 1952, cuando la novena de Brooklyn anotó 15 carreras en la primera entrada. El partido contra los Cincinnati Reds acabó 19-1 a favor del equipo que seis después se mudaría a Los Angeles. Los Dodgers pegaron 10 hits y dejaron tres hombres en bases al final del capítulo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas