Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Dodgers trabajan con Yoshinobu Yamamoto para que no evidencie sus lanzamientos

El pitcher japonés muestra parte de sus agarres, lo que deberá de corregir para no ser castigado por los bateadores rivales

Estados Unidos
Yamamoto firmó en la temporada baja por 325 millones de dólares por 12 temporadas.
NORM HALLAFP

Con el deseo de desafiar sus propias habilidades en un nivel superior, el pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto decidió trasladar su talento a la Major League Baseball y luego de algunas semanas en las que figuró como el agente libre más deseado de toda la industria, firmó un contrato de 12 temporadas y 325 millones de dólares con Los Angeles Dodgers.

La destreza que mostró en la liga de su país, junto con la carrera que ha logrado cimentar en torneos internacionales como el Premier 12 o el Clásico Mundial de Beisbol elevaron el estatus de Yamamoto.

Sin embargo, el nuevo as de la rotación de la novena californiana, ha mostrado algunos “pecados” que no se pueden cometer en MLB, una liga que en los últimos años se ha situado en la opinión pública por su determinación en tratar de interceptar las señales de los equipos contrarios.

Con dos salidas consumadas en el Spring Training, Yamamoto ya dejó ver su repertorio y el control de lanzamientos, pero desafortunadamente para él, también la forma en la que toma la pelota andes de realizar su pitcheo hacia el plato.

Los equipos de Grandes Ligas trabajan día a día para tratar de descifrar los errores que cometen los lanzadores rivales, una situación que los Dodgers tratan de corregir en la mecánica de Yamamoto. Y es que en su presentación en los campos primaverales, una cámara colocada en el jardín central por SportsNet LA, evidenció la forma en la que el pitcher derecho coloca sus dedos para realizar cada uno de los diferentes pitcheos que realiza.

Aunque las organizaciones de Major League Baseball tienen prohibido utilizar en tiempo real cualquier sistema de grabación colocado en los jardines, los corredores que alcance la segunda almohadilla están en franca posición para compartirle al bateador el tipo de pitcheo que enfrentará.

Es un enfoque que él debe tomar en cuenta (mostrar sus pitcheos),  porque tiene que serlo, porque es parte del juego. Ya no es algo aislado. Prácticamente todos los equipos emplean alguna versión de esto. Ya sean jugadores que cambian de equipo o entrenadores. Estos muchachos son realmente buenos en eso. Es un enfoque que es simplemente parte del juego”, declaró Mark Prior, coach de pitcheo de los Dodgers en una entrevista con el periódico The Orange Country Register.

Luego de una extraordinaria primera salida, Yamamoto subió al montículo el miércoles por la tarde para enfrentar a los White Sox. El japonés fue duramente castigado por el lineup del conjunto de Chicago con cinco carreras en tres innings de labor.

Prior compartió que Yamamoto podría no estar tan familiarizado con ese aspecto del juego (robo de señales) aquí porque “según tengo entendido, eso no es algo que se practique tan activamente en la NPB (liga japonesa de beisbol). No sé si eso es cierto o no, pero según tengo entendido, obviamente aquí es un programa mucho más activo de casi los 30 equipos”.

Cuando Yamamoto fue cuestionado sobre esta situación, el japonés puso paños a la situación al afirmar que es una cuestión que ira mejorando con el correr del Spring Training.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Lesiones de pitchers estelares golpean el Opening Day

“Realmente no es una gran preocupación para mí en este momento. A medida que se acerque la temporada, lo arreglaré y hablaré con los entrenadores”, enfatizó Yamamoto a través de un intérprete.

El japonés fue puesto a prueba por los White Sox con seis hits y tres bases por bola que le negociaron. Ponchó a cuatro enemigos.

¿Cómo trabaja Yamamoto?

El pitcher que contrataron los Dodgers durante la temporada baja, usualmente utiliza una bola rápida que ronda las 90 millas por hora, una curva pronunciada y otra recta de dos costuras, de acuerdo a los análisis de los scouts.

Yamamoto ocasionalmente lanza un slider y un cutter para mantener a los bateadores desequilibrados.

En sus últimas 76 aperturas, promedió 7.1 entradas, lo que brindó una excelente oportunidad de acumular victorias para los Dodgers y mantener a su relevo descansado.

“Tiré bolas consecutivas, otorgué bases por bolas y hubo muchos puntos malos. No me sentía muy cómodo lanzando desde la posición fija”, señaló Yamamoto al finalizar su segunda salida.

Yamamoto está programado para que sea uno de los dos pitchers que abrirán la temporada de los Dodgers, cuando sostengan una mini serie internacional contra los San Diego Padres en Corea del Sur el 20 y 21 de marzo.

igue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.