Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Dodgers se meten en la pelea por Lucas Giolito

La franquicia angelina busca traer a lanzadores estelares en esta temporada baja y Giolito es una de las prioridades.

Actualizado a
CHICAGO, ILLINOIS - JUNE 11: Lucas Giolito #27 of the Chicago White Sox pitches in the first inning against the Miami Marlins at Guaranteed Rate Field on June 11, 2023 in Chicago, Illinois.   Quinn Harris/Getty Images/AFP (Photo by Quinn Harris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
QUINN HARRISAFP

Los Ángeles Dodgers tuvieron problemas para mandar a lanzadores estelares al montículo durante la primera ronda de postemporada y eso provocó que fueran barridos en la primera ronda por los Arizona Diamondbacks. Así que la prioridad en esta temporada baja es reforzar la rotación de pitchers de cara a la temporada 2024 en la que tienen como gran objetivo llegar a la Serie Mundial.

Los ejecutivos tienen como prioridad contratar a Shohei Ohtani y a Yoshinubo Yamamoto, pero saben que necesitan seguir buscando a más pitchers porque Ohtani no podrá lanzar en 2024 por la operación de codo a la que fue sometida. Los Dodgers se han unido a la pelea por traer a Lucas Giolito, pero hay otros cuatro equipos interesados en el lanzador derecho.

Varios equipos interesados en Lucas Giolito

Los Dodgers llevan un tiempo monitoreando al pitcher e incluso estuvieron muy cerca de contratarlo la campaña pasada durante el mercado de transferencias del verano. Ahora volverán a negociar con Giolito en esta agencia libre de Major League Baseball y lo podrán traer a un precio más bajo de llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el periodista Jon Morosi, los otros equipos interesados en el lanzador de 29 años son los Mets, Red Sox, Diamondbacks y Royals. Lucas Giolito tuvo un ERA de 3.79 en 21 aperturas la temporada pasada con los Chicago White Sox antes de ser traspasado a los Angels.

Te puede interesar: Esperando a Ohtani: el agente libre más caro de la historia

Con el equipo angelino tuvo un ERA a 6.89 en sus primeras seis aperturas al montículo y luego fue traspasado a los Cleveland Guardians, pero las cosas no mejoraron para él. Los Dodgers se perfilan como el próximo destino y sería utilizado como la cuarta o quinta opción en la rotación de lanzadores.

Normas