MLB
Los Dodgers le abren la puerta a Clayton Kershaw
La franquicia angelina tiene un lugar vacante en el roster de 40 jugadores para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Los Ángeles Dodgers mandaron al lanzador derecho Yency Almonte y al jardinero Michael Busch a los Chicago Cubs a cambio dos jóvenes prospectos, el pitcher zurdo Jackson Farrris y el jardinero Zyhir Hope, que se irán a las filiales menores del equipo. Con estos últimos movimientos, los Dodgers tienen dos lugares vacantes en el roster de 40 jugadores para la temporada 2024 de la Major League Baseball.
Lo último sobre Clayton Kershaw
Se espera que esta semana se haga oficial la contratación de Teoscar Hernández, que llegaría por un año a cambio de $23.5 millones, para dar por cerrada la plantilla con 39 jugadores. Esto significa que quedará un puesto para el eventual regreso de Clayton Kershaw en el verano cuando se recupere de la operación de su hombro.
El futuro Salón de la Fama de la MLB dijo el pasado mes de diciembre en una entrevista con AM 570 LA Sports que aún no piensa en el retiro y regresará para su temporada número 17 en las Grandes Ligas cuando se recupere. Lo que no dejó claro es si subirá a la lomita del Chávez Ravine o se irá con los Texas Rangers.
Los Dodgers tienen claro que el deseo de la organización es que Kershaw regrese y han hecho todo lo posible para convencerlo. En la agencia libre contrataron a Shohei Ohtani, Yoshinobuu Yamamoto y a Tyler Glasnow para reforzar la rotación de lanzadores y ser contendientes a ganar la Serie Mundial. La franquicia angelina ha dejado la puerta abierta para que regrese dejando un lugar vacante en la plantilla de 40 jugadores para la próxima temporada.
Te puede interesar: La razón por la que Kiké Hernández no regresará a los Dodgers
El presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, reiteró que el deseo de la franquicia es que el lanzador zurdo termine su carrera en Los Ángeles. Además, los Dodgers aún necesitan a un abridor zurdo en la rotación de lanzadores y Kershaw es lo que necesitan. Por el momento el pitcher de 36 años solo piensa en recuperarse al cien por ciento antes de tomar la decisión sobre su futuro.