Los Blue Jays evitaron el 14-0 y rompieron el invicto de los Rays
La novena de Toronto salió en una noche perfecta, en la cual dominaron a los Rays para terminar con su invicto y evitar que hicieran historia.
La racha de victorias consecutivas de los Tampa Rays quedó en 13, este viernes cayeron 6-3 contra los Blue Jays en Toronto y se quedaron con las ganas de adjudicarse la marca de más triunfos en un arranque de temporada de las Grandes Ligas. Bo Bichette brilló con cinco hits, mientras que el mexicano Alejandro Kirk remolcó una carrera y anotó otra más.
Noche especial en el Rogers Centre de Toronto, donde en los últimos días se ha sentido un clima espectacular para jugar a la pelota. De hecho, la casa de los Blue Jays abrió el techo por primera vez el miércoles en el segundo de la serie contra los Detroit Tigers, esta fue la fecha más temprana que sucedió desde 1989. Para este viernes también se abrió el domo y tanto aficionados como peloteros lo agradecieron.
La ofensiva de Tampa Bay arrancó la temporada encendida, pues consiguieron 32 cuadrangulares en sus primeros 13 partidos, esta es el tercer mejor registro de la historia en la MLB, solo por debajo de los 33 de los Seattle Mariners de 2019 y los St. Louis Cardinals del 2000.
Apenas en la primera entrada, George Springer castigó al abridor Drew Rasmussen con un cuadrangular por el central. Desde ese momento, ya se podía ver que la noche no sería nada sencilla para el pitcher visitante. Uno de los protagonistas de este viernes fue Bo Bichette, quien se fue de 5-5 y además llegó a 500 hits con los Blue Jays, siendo el jugador que más rápido lo consiguió en la historia de la organización. Bo, con un doblete, remolcó a Kevin Kiermaier y con ello amplió la ventaja de los locales.
En el segundo rollo Luke Raley remolcó a Brandon Lowe para la primera carrera de los Rays. Hasta ese momento, a la ofensiva de Tampa Bay le había costado mucho poner hombres en base, y sobre todo, en posición de anotar.
La parte alta de la quinta fue la que cambió el encuentro. Con las bases llenas, el mexicano Alejandro Kirk vino como bateador emergente. El tijuanense, que es muy disciplinado en el plato, trajo de caballito la tercera para Toronto. Al siguiente turno, Santiago Espinal también trajo de caballito la cuarta. Para ese momento, Colin Poche ya había entrado al relevo por Drew Rasmussen.
Con 4-1 en la pizarra, un error de fildeo por parte de Brandon Lowe permitió a Varsho y Kirk cruzar el plato. Lo que parecía una jugada de doble play terminó en dos carreras más para los Blue Jays. Al final de la quinta, los locales ganaban 6-1 y el invicto de los Rays comenzaba a escaparse.
Tampa Bay intentó reaccionar en la séptima entrada. Josh Lowe y Christian Bethancourt conectaron cuadrangulares espalda con espalda para poner 6-3 la pizarra, pero no fue suficiente para remontar. El bullpen de los Blue Jays lució sólido y la cereza del pastel la puso Jordan Romano, quien en la novena retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó para así dejar la marca de los Rays en 13-0, la decimocuarta no llegó y habrá que esperar, al menos, un año para volver a intentar la hazaña.