Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Las juntas que los Dodgers tienen pendientes en esta agencia libre

La franquicia angelina será una de las más agresivas en esta agencia libre de MLB en busca de reforzar el plantel para 2024.

Actualizado a
PHOENIX, ARIZONA - OCTOBER 11: Clayton Kershaw #22 of the Los Angeles Dodgers looks on before Game Three of the Division Series against the Arizona Diamondbacks at Chase Field on October 11, 2023 in Phoenix, Arizona.   Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ELSAAFP

Los Ángeles Dodgers se convirtió en el primer equipo en lograr 100 victorias en cuatro temporadas seguidas en Major League Baseball, pero en 2023 se volvieron a quedar lejos del gran objetivo, ganar la Serie Mundial. La novena angelina fue barrida por los Arizona Diamondbacks en la primera ronda de playoffs por el pobre rendimiento de los bateadores y lanzadores en el momento más importante del año.

Movimientos pendientes para 2024

La directiva de los Dodgers no quiere que se repita lo ocurrido en 2023 y serán de los equipos más agresivos en la agencia libre de MLB para reforzar el plantel para la próxima campaña. El primer movimiento en esta temporada baja fue extender el contrato de Jason Heyward por un año más a cambio de $9 millones, un jugador que se ha convertido en uno de los líderes en el ‘clubhouse’ del Chavez Ravine.

Ohtani una prioridad

A partir del domingo es cuando empezarán las negociaciones más agresivas en la ciudad de Nashville y se confirmarán más contrataciones para la temporada 2024 de acuerdo con el periodista Juan Toribio de MLB.com. El primer nombre sobre la mesa es el de Shohei Ohtani, el pez gordo de esta agencia libre, ya que optó por convertirse en agente libre y los Dodgers hablarán con él para concretar su llegada ofreciéndole un acuerdo a largo plazo a cambio de más de $500 millones, lo que sería el contrato más lucrativo en la historia de MLB.

El problema con Ohtani es que fue sometido a una operación de su codo derecho que no le permitirá lanzar hasta la temporada 2025 y solo podrá batear en 2024. El japonés es dueño de su futuro y también tiene la opción de extender su estadía con Los Ángeles Angels una temporada más y regresar a la agencia libre. Hay pocos equipos que le pueden ofrecer un contrato histórico a Shohei Ohtani y los Dodgers son uno de ellos.

Te puede interesar: Yamamoto puede ganar el Cy Young según su ex compañero

La doble amenaza tomará una decisión al término de las juntas de invierno, pero los Dodgers siguen en la pole por contratarlo. Si los ejecutivos no concretan la llegada de Shohei Ohtani, tendrán que traer de regreso a J.D. Martínez para reforzar la ofensiva en 2024.

El enfoque está en los lanzadores

Gran parte del fracaso en la postemporada 2023 para los Dodgers fue la falta de lanzadores estelares y la pobre actuación de Clayton Kershaw en el primer juego de la serie frente a los Diamondbacks. No se sabe si Kershaw regresará a la franquicia angelina el próximo año, pero se sometió a una operación que lo dejará fuera hasta el verano y sumándole el problema de Julio Urías, que lo más probable es que no vuelva a lanzar en Las Mayores por su segundo caso de violencia doméstico en cinco años, los Dodgers necesitan contratar a lanzadores estelares.

Además, Tony Gonsolin y Dustin May no podrán subirse al montículo del Chavez Ravine en 2024 debido a que ambos fueron sometidos a una operación de Tommy John este año. Hasta el momento los Dodgers solo cuentan con Walker Buehler como el pitcher con más experiencia, pero será limitado en las entradas que lance luego de perderse todo el 2023 por lesión. Esto deja a los Dodgers con pocas opciones y lanzadores muy jóvenes para un equipo que aspira ganar la Serie Mundial.

Bobby Miller, Emmet Sheehan, Ryan Pepiot, Gavin Stone, Landon Knack, Kyle Hurt y Nick Frasso podrían formar parte de la rotación, pero aún no se consolidan como lanzadores de élite debido a la poca experiencia en las Grandes Ligas. Por lo que en esta agencia libre buscarán traer al dos veces ganador del premio Cy Young Blake Snell y a la sensación japonesa Yoshinobu Yamamoto. Los ejecutivos de Los Ángeles tendrán que moverse rápido porque algunos de los pitchers que estaban disponibles han firmado nuevos contratos. Como son los casos de Sonny Gray, Lance Lynn y Kyle Gibson, que llegaron a un acuerdo con los Cardinals, Kenta Maeda firmó con los Detroit Tigers y Aaron Nola se quedará con los Phillies.

Normas