Grandes Ligas

Las cinco claves de la victoria de los Yankees sobre los Guardians en el Juego 1 de ALDS

Gerrit Cole y Anthony Rizzo lucieron en el triunfo de los New York Yankees en el primer partido de la ALDS contra los Cleveland Guardians.

Estados Unidos
Sarah StierAFP

Los New York Yankees hicieron valer la localía y derrotaron 4-1 a los Cleveland Guardians en el primer partido de la American League Division Series de los playoffs de la MLB 2022.

Aquí están las cinco claves por las que el partido se decidió a favor del equipo de Aaron Boone, entre ellas las grandes actuaciones del lanzador Gerrit Cole y el primera base Anthony Rizzo.

Home runs en la tercera

Steven Kwan abrió el marcador para los Guardians en la parte alta de la tercera entrada con un home run en solitario, pero Harrison Bader empató la pizarra de manera inmediata con otro cuadrangular individual en la parte baja del mismo capítulo. El HR de Bader fue el primero con la franela de los Yankees luego de llegar proveniente de los St. Louis Cardinals antes del límite de canjes.

Gerrit Cole

Gerrit Cole tuvo una actuación dominante y se despidió de la lomita luego de 101 lanzamientos, enfrentar a 27 bateadores, ponchar a ocho y permitir un ERA de 1.42. Con el home run permitido en la tercera entrada, Cole hiló siete aperturas de postemporada con un cuadrangular en contra. El pitcher de los Yankees está empatado con Yu Darvish, CC Sabathia y Randy Johnson para la racha más larga.

Anthony Rizzo

Luego de un elevado de sacrificio en la quinta entrada de José Treviño con el que Isiah Kiner-Falefa puso el marcador 2-1, Anthony Rizzo pegó un cuadrangular de dos carreras para mover la pizarra a 4-1. Con este home run, Rizzo llegó a ocho en la postemporada durante su carrera.

Cierre de Clay Holmes

Wandy Peralta hizo el primer out de la novena entrada, pero Clay Holmes mantuvo el control para que los Yankees ganaran el primer partido de la ALDS. Su primer lanzamiento impactó en la espalda de Owen Miller, pero su defensiva ayudó con un ground out de Will Benson y un fly out de Myles Straw.

Ganar sin Judge

Aaron Judge tuvo cuatro apariciones en la caja de bateo y fue ponchado en tres ocasiones y en la otra recibió una base por bolas. Sin embargo, los Yankees pudieron ganar sin su mejor jugador.