NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las 5 claves para que Astros ganen la Serie Mundial 2022

La novena de Houston aspira a convertirse en la primera organización en culminar la postemporada sin perder ningún encuentro desde los Cincinnati Reds de 1976

Ariel Velázquez
Actualizado a
Justin Verlander encabeza el cuerpo de abridores de los Houston Astros
TOM PENNINGTONAFP

Los Astros se encuentran en su cuarto viaje a la Serie Mundial en los últimos seis años.

Desde que la organización texana se mudó a la Liga Americana en 2013, ningún otro conjunto ha tenido tantas participaciones en los juegos más esperados del año que ellos.

Los Astros son un clásico moderno del clásico de otoño. Una franquicia que cambió su longeva identidad perdedora por el rostro del triunfo.

Mañana cuando ingresen a Minute Maid Park lo harán con un pasado exitoso reciente. No han perdido un sólo encuentro de postemporada. Barrieron a los Mariners y los Yankees. Junto a ello terminaron con el mejor récord del calendario regular en la Americana al conseguir 106 victorias, mientras que los Philies consiguieron 87.

La Serie Mundial 2022 será la que mayor diferencia (19) tenga en éxitos entre ambas organizaciones desde 1906 cuando los Cubs se enfrentaron a los White Sox.

Para muchos la mesa está servida para que los Houston Astros celebren su segundo título de Grandes Ligas, pero en el beisbol como en todos los deportes nada está sentenciado por lo que deberán seguir apegándose a su exitoso proyecto, ya saben aquel viejo adagio: si algo no está descompuesto, no le metas mano.

En AS USA te presentamos las cinco claves para que los Astros ganen la World Series 2022.

El pitcheo es el nombre del juego y Verlander su apellido

Con casi 40 años de edad, Justin Verlander regresó después de perderse una temporada por una operación Tommy John. El as de la rotación de los Astros lució como un novato sin lesiones en su carrera.

Verlander lideró el cuerpo de lanzadores de los texanos que puede presumir un sin hit ni carrera combinado frente a los Yankees en las primeras series del calendario regular.

Los abridores de los Astros culminaron con la segunda mejor efectividad (2.90) de Grandes Ligas detrás de los Dodgers. Junto a ello, la rotación sólo permitió 134 cuadrangulares, la segunda cifra más baja sólos superados por los San Francisco Giants 132).

Verlander culminó con la mejor efectividad de Grandes Ligas con 1.75, que lo hacen el candidato número uno al Cy Young de la Liga Americana.

El derecho tomará la bola en el primer encuentro en Minute Maid Park y para su novena es importante un triunfo para arrancar el clásico de otoño y tener el control de la serie.

Ventaja de localía

Los Astros se han beneficiado a lo largo de la postemporada con la ventaja de jugar en casa. Terminaron con 55 victorias y 26 derrotas, sólo debajo en la Liga Americana del 57-24 de los Yankees. Houston no esperó a ganar el banderín en casa, derrotando a los Marineros en Seattle ya los Yankees en el Bronx, pero aprovechó la ventaja de arrancar en casa ambas series dominando los dos primeros encuentros.

Con el apoyo de sus seguidores, los Astros aspiran a ser el primer equipo en culminar invicto la postemporada desde los Reds de 1976 bautizados como la Gran Máquina Roja. Ningún equipo se ha acercado, a excepción de los Yankees de Nueva York de 1999, que perdieron una vez ante los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, antes de barrer a los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial.

Los Astros terminaron la temporada con 55 triunfos como local
Ampliar
Los Astros terminaron la temporada con 55 triunfos como localCarmen MandatoAFP

Novato Jeremy Peña

Cuando Carlos Correa optó por mudarse a Minnesota para jugar con los Twins y recibir un contrato más lucrativo que la opción de Astros, muchos se preguntaron cómo Houston podría compensar una pérdida de número tan grande. La respuesta vino desde adentro: El novato dominicano Jeremy Peña.

Con 22 jonrones y acumulando 63 carreras impulsadas durante la temporada regular, el candidato a Novato del Año, Jeremy Peña, apareció en los playoffs, luciendo un promedio de .303 junto con tres jonrones, además de respondiendo como jugador clutch en postemporada.

Peña ha lucido con la experiencia de un veterano.

Tal vez te puede interesar: Phillies vs Astros: ¿Quién es favorito para ganar la Serie Mundial de la MLB?

Dustin Baker

Con 2,93 victorias de por vida, sólo hay ocho managers en la historia de Grandes Ligas que Dustin Baker.

El título de la Serie Mundial es lo único que Baker no tiene para cerrar una carrera de ensueño en el mejor beisbol del mundo. El manager de los Astros cuenta con la experiencia para manejar muchas de las situaciones que se puedan presentar durante el compromiso.

Guiar a esta franquicia, que estaba siendo destrozada cuando él llegó, de regreso a un título de Serie Mundial sería su mayor logro.

Kyler Tucker

Los Astros han tenido pocos problemas para incorporar nuevas armas a su alineación a lo largo de los años, agregando un joven talento eléctrico en Kyle Tucker.

Con una temporada de 30 jonrones, 25 robos de base y su primera selección All-Star, Kyle Tucker ha continuado su ascenso como uno de los mejores jardineros jóvenes del béisbol.

El pelotero de 26 años sólo tiene un extrabase en la actual postemporada, pero tiene las cualidades para ser un jugador clave durante la serie.