Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

La regla del turno al Bate de oro abre el debate en el beisbol de MLB

Conozca la innovadora regla del turno al Bate de oro que, según el comisionado Rob Manfred, está generando “un poco de revuelo”

Estados Unidos
Con la propuesta cualquier pelotero de la elección del manager podría tomar el turno en el momento que el más lo desee.
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

El beisbol, ese deporte tan amante de sus tradiciones, está a punto de ser sacudido hasta sus cimientos. Imagínese a Shohei Ohtani con la oportunidad de batear dos veces en la novena entrada. Suena como algo salido de un videojuego, ¿verdad? Pues bien, la llamada regla del turno al bate de oro podría hacer realidad este escenario de película.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha vuelto a poner a los aficionados y a los propietarios de equipos en alerta máxima con su última propuesta de cambio de reglas. En una reciente entrevista en “The Varsity Podcast” con John Ourand, Manfred reveló que la idea de un “turno al bate de oro” está generando “un poco de revuelo” en las reuniones de propietarios.

¿El concepto? Permitir que cada equipo elija un momento del juego para enviar a su mejor bateador al plato, incluso si no es su turno en el orden de bateo.

“Hay una variedad de cambios de reglas de los que se está hablando. Uno de ellos, que generó un pequeño revuelo en una reunión de propietarios, fue la idea de un ‘turno al bate dorado’”, dijo Manfred durante el podcast.

Pero, como todo en el beisbol, los detalles son complejos y la implementación de esta regla está todavía en una etapa muy temprana. “Esa regla y cosas así están en la etapa de solo discusión en este momento”, aclaró Manfred.

La MLB ha estado explorando varias formas de hacer el juego más emocionante y rápido. Recientemente, han incorporado un reloj de pitcheo para acelerar el ritmo del juego, almohadillas más grandes para mejorar la seguridad de los jugadores y fomentar más intentos de robo, una regla de entradas extra que introduce un corredor automático en segunda base para agilizar los desenlaces, y la prohibición de las formaciones especiales defensivas para promover una mayor ofensiva. Sin embargo, la regla del “turno al bate de oro” podría ser la más revolucionaria y, para algunos, la más disparatada

Potenciales variaciones

De acuerdo con The Athletic, la regla podría adoptar varias formas:

  • Opción universal: Cada equipo puede usar un Golden AB en cualquier momento del juego, pero solo una vez. Imaginemos la estrategia: ¿guardar la carta para un momento clave o usarla temprano para tomar una ventaja decisiva?
  • Opción tardía: Cada equipo obtiene un Golden AB, pero sólo a partir de la séptima entrada.

  • Opción de desventaja: Solo el equipo que va atrás (o empatado) puede usar un Golden AB en la novena entrada o más adelante. Esta versión añade un elemento de dramatismo y justicia al dar una última oportunidad al equipo en desventaja.
  • Posible complicación: ¿Qué sucede si los Yankees usan su Golden AB para que Aaron Judge. inicie la novena y él se poncha? ¿Quién batea después? Si es su turno real en la alineación, podría volver a batear inmediatamente.

Manfred reconoce que estos cambios drásticos requieren un esfuerzo considerable para implementarse. “Uno de los aspectos positivos del éxito que tuvimos el año pasado… [fue] que hace que la gente del deporte se sienta más cómoda hablando de cambios, ¿sabes?”, dijo. “Tenían cierta confianza en que se puede gestionar el proceso de cambio de una manera que produzca un buen resultado”.

Opiniones divididas

Mientras que algunos aplauden la innovación, otros puristas del juego están horrorizados ante la idea de alterar la sagrada secuencia del orden de bateo. El debate sobre si esta regla hará el juego más emocionante o lo convertirá en un espectáculo demasiado teatral está en pleno apogeo.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: MLB revela el número de dopados en la temporada 2024

Imaginemos un escenario: en el Juego 7 de la Serie Mundial, los Yankees están un punto abajo en la novena entrada con dos outs y las bases llenas. La multitud contiene el aliento mientras Aaron Judge, gracias a la regla del turno al bate de oro, se dirige al plato. El estadio está electrizado. El resultado, ya sea un jonrón o un out, será inolvidable.

No está claro si la regla podría permitir que un mismo pelotero tome dos turnos consecutivos si en el primero es puesto out.
Ampliar
No está claro si la regla podría permitir que un mismo pelotero tome dos turnos consecutivos si en el primero es puesto out. Robert DeutschUSA TODAY Sports via Reuters Con

Así, mientras la MLB navega por las aguas turbulentas de la innovación y la tradición, una cosa es segura: la regla del “turno al bate de oro” está destinada a generar emociones fuertes, tanto positivas como negativas. El futuro del béisbol podría estar en la balanza, y los próximos meses serán cruciales para determinar si esta propuesta se convierte en una realidad o si se queda en el ámbito de las ideas locas pero fascinantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.