MLB

La razón por la que Tyler Glasnow usará el número 31 con los Dodgers

El lanzador estelar fue presentado oficialmente con Los Ángeles Dodgers y explicó porque eligió el número 31.

JULIO AGUILARAFP

Tyler Glasnow es oriundo de Santa Clarita, California, pero ha hecho toda su carrera en las Grandes Ligas fuera de casa. Comenzó usando la dorsal número 51 con los Pittsburgh Pirates en 2016 cuando hizo su debut en Major League Baseball y un año después lo cambió por el 24.

Luego fue traspasado a los Tampa Bay Rays y decidió portar el número 20 para comenzar desde cero al no poder alcanzar a su máximo potencial en sus primeros años en Las Mayores. Sus buenas actuaciones en la temporada 2023 despertaron el interés de Los Ángeles Dodgers y el fin de semana hicieron oficial la llegada del lanzador derecho.

¿Por qué el número 31?

El lanzador de 30 años regresará a casa para la temporada 2024 y será uno de los abridores en la rotación de los Dodgers. Un pitcher con mucho potencial aún por explotar y espera dar su mejor versión con la franquicia angelina. En la presentación oficial con los Dodgers realizada vía Zoom el lunes por la tarde, Tyler Glasnow explicó la razón por la que eligió la dorsal número 31.

El lanzador derecho dijo ese el número que usaba en las Ligas Menores cuando empezó en California y además, le trae gratos recuerdos cuando asistía al Chávez Ravine junto a su familia cuando era niño. Son muy pocos los peloteros que cumplen el sueño de jugar profesionalmente en su propia casa y Tyler Glasnow tendrá esa oportunidad.

La motivación está a tope para el ahora estelar de los Dodgers y espera dar su mejor versión en la temporada 2024. Tyler Glasnow es considerado uno de los mejores pitchers de la liga cuando está saludable y tiene el potencial de convertirse en el primer lanzador de la rotación por encima de Walker Bueuhler, ya que sus innings serán limitados en el inicio de la campaña al perderse todo el 2023 por una lesión.

Te puede interesar: Yoshinobu Yamamoto no quiere estar bajo la sombra de Shohei Ohtani

Glasnow firmó una extensión de contrato con los Dodgers que lo mantendrá en Los Ángeles hasta la temporada 2028. El abridor ganará $15 millones en su primera temporada en Chávez Ravine y cuando su contrato expire, tendrá una opción de equipo valorada en 30 millones de dólares. Si los Dodgers rechazan esa extensión, ejercerá una opción de jugador valorada en $21.5 millones. Lo que significa que sólo saldría si es canjeado antes de que se termine su contrato.