La MLB anuncia que regresará a Londres el próximo año con los Mets enfrentando a los Phillies
Mientras que este fin de semana Cubs y Cardinals jugarán en Londres, la oficina de MLB comunicó que el mejor beisbol del mundo regresa el próximo año a la capital inglesa
A menos de 24 horas de que se cante playball en el primer encuentro entre los Chicago Cubs y los St Louis Cardinals que protagonizarán este fin de semana en el London Stadium de la capital inglesa, la oficina de Grandes Ligas comunicó que el próximo año, el mejor beisbol del mundo volverá a trasladarse al país británico con una serie del Este de la Nacional entre los New York Mets y los Philadelphia Phillies.
El par de enfrentamientos en suelo inglés se llevarán a cabo el 8 y 9 de junio de 2024.
Este será el primer viaje internacional de los Phillies. Mientras que será el cuarto de los Mets. Tocaron en México en 1996, en Japón en 2000 y en Puerto Rico en 2010.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Rob Manfred, arrepentido de darle inmunidad a los Houston Astros
“Alex y yo estamos encantados de que los Mets jueguen en la Serie de Londres de la MLB 2024″, dijo el propietario de los Mets, Steve Cohen, en un comunicado. “El interés en el béisbol está creciendo en todo el mundo y traer la actitud de ‘nunca decir morir’ de los Mets a los fanáticos del deporte en Londres es un tremendo honor. Nuestra familia de Queens está lista para mostrarle a Londres un gran momento con un beisbol emocionante y experiencias increíbles que crean nuevos fanáticos y construyen la comunidad de los Mets en todo el Reino Unido”.
La Serie de Londres es parte del MLB World Tour, creado para acercar a los equipos y jugadores de las Grandes Ligas a una base de fanáticos global. Es el plan internacional más grande de la liga y la MLBPA, con hasta 24 juegos de temporada regular y hasta 16 juegos de exhibición disputados en Asia, Europa, México y América Latina hasta la temporada 2026.
“Para nosotros, Londres es una parte muy importante de nuestra estrategia internacional”, dijo Rob Manfred, comisionado de MLB. “Hemos visto un gran crecimiento en el beisbol desde que estuvimos aquí en 2019. La cantidad de personas en Gran Bretaña que se identifican como fanáticos se ha duplicado desde 2019... Haremos que esto sea parte de nuestro programa regular y esperamos volver el año que viene”.
Mientras que el 2024 llega, la atención este fin de semana se centrará en lo que puedan hacer los Cubs y los Phillies en la casa del West Ham.
SEGUNDA VISITA A LONDRES
Los Cubs están en búsqueda de su cuarta victoria en fila, los Cardinals arriban con una racha de cuatro triunfos en sus más recientes cinco juegos.
Esta será la segunda vez que Major League Baseball juegue en un escenario de Londres. En 2019, los New York Yankees ganaron ambos juegos contra los Boston Red Sox durante una rivalidad que contó con 50 carreras combinadas y 65 hits.
El abridor programado de los Cubs, Justin Steele (7-2, 2.71 de efectividad) ha sido una de las mayores sorpresas en la campaña.
Steele permitió solo un jonrón de dos carreras en cinco entradas durante la victoria del sábado pasado por 3-2 sobre Baltimore en su primera apertura desde que se perdió casi tres semanas por una distensión en el antebrazo. El zurdo lanzó seis entradas, cediendo siete hits y tres bases por bolas, pero tres carreras, durante la victoria de Chicago 10-4 sobre St. Louis el 10 de mayo
El veterano Adam Wainwright (3-1 5.56) toma la bola por los Cardinals. Ha permitido tres carreras en cuatro aperturas consecutivas