NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La increíble temporada que Los Angeles Dodgers han establecido en 2022

La novena californiana impuso récord de victorias de la franquicia y culminó como la mejor ofensiva y con el mejor pitcheo en todas las Grandes Ligas

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
La increíble temporada que Los Angeles Dodgers han establecido en 2022
Harry HowAFP

Unos cuantos segundos frente a la celebración de los Atlanta Braves, fueron suficientes para encender el fuego de revancha dentro de los peloteros de Los Angeles Dodgers.

Octubre de 2021 culminó como uno de los meses más oscuros en la historia de la organización angelina. Las 106 victorias que consiguieron durante la campaña y la victoria sobre los San Francisco Giants en la ronda divisional, quedaron reducidos a simples anécdotas tras la amarga eliminación que sufrieron frente a los Braves en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Un equipo que gastó 100 millones de dólares menos en su nómina, los borró del mapa de postemporada. No pudieron retener el título de Serie Mundial que capturaron en 2020.

Fueron derrotados con una novena que consiguió 18 victorias menos durante el calendario.

El ánimo de revancha emergió hambrienta de triunfos.

Los Dodgers ocuparon las noches para lamer sus heridas y los días para reconstruirse.

A pesar de perder a Corey Seager y Max Scherzer en la agencia libre (consiguieron a Freddie Freeman), los Dodgers soportaron algunas lesiones importantes.

Tal vez te puede interesar: Todo lo que debes saber de los MLB Playoffs

Con la venganza en mente, los Dodgers dieron un giro de 180 grados. Si el año pasado terminó con la derrota entre los labios, no se podían permitir no probar la dulzura de la victoria en el comienzo de temporada.

Desde el Opening Day, los Dodgers se han dedicado a vencer a sus rivales. Comenzaron ganando y culminaron el calendario de 162 encuentros de la misma forma.

Con 111 victorias establecieron una marca de franquicia y el segundo mejor récord en la historia de la Liga Nacional, dejando atrás a los Pittsburgh Pirates de 1909, liderados por Honus Wagner.

En medio de múltiples días de luto por los fallecimientos de personajes emblemáticos de la franquicia como el scout Mike Britto y el legendario locutor Vin Scully, los Dodgers honraron su memoria de la mejor forma:

Culminaron el calendario regular con la mayor cantidad de carreras anotadas (812), la menor cantidad de carreras permitidas (513), a pesar de una serie de lesiones de lanzadores y de paso también lograron el mejor promedio de asistencia con 48,000 aficionados en cada encuentro.

La novena dirigida por Dave Roberts culminó con el mejor diferencia de carreras (+334) desde los Yankees de 1919. Se convirtieron en el séptimo conjunto desde 1900 en liderar ambos departamentos, el primero desde que los Seattle Mariners lo hicieron en 201.

El conjunto de Chavez Ravin tienen la nómina más alta de las mayores, con 265.6 millones de dólares, según Spotrac, y sus jugadores entienden el mandato que conlleva el gasto.

Son un equipo de calibre de World Series.

Pitcheo es el nombre del juego

Como si fueran un monstruo de cuatro cabezas, los Dodgers terminaron como la primera organización desde los Cincinnati Reds de 1919 con cuatro pitchers que hicieron 20 o más aperturas y tuvieron una efectividad menor a 2.60.

Julio Urías2.16
Cleyton Kershaw2.28
Tyler Anderson2.57
Tony Gonsolin2.14

Factor Urías

El serpentinero sinaloense Julio Urías culminó como el líder de efectividad en la Liga Nacional. Nunca en la historia del beisbol mexicano, un pitcher había liderado este departamento en la gran carpa.

El culichi se ha convertido en uno de los mejores brazos en el pasado reciente de la organización. Consiguió los últimos outs en la Serie Mundial de 2020, ganó 20 encuentros el año pasado y en esta campaña venció a todos en efectividad.

Julio Urías se convirtió en el primer mexicano en terminar la campaña con la mejor efectividad en la Liga Nacional
Ampliar
Julio Urías se convirtió en el primer mexicano en terminar la campaña con la mejor efectividad en la Liga NacionalHarry HowAFP