NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Justin Verlander rechaza 25 millones de dólares para ser agente libre

En 2021 los Astros firmaron a Justin Verlander con un contrato de un año por 25 millones dólares con opción a un año más y ya no extendió su contrato.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - NOVEMBER 03: Justin Verlander #35 of the Houston Astros delivers a pitch against the Philadelphia Phillies during the second inning in Game Five of the 2022 World Series at Citizens Bank Park on November 03, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania.   Elsa/Getty Images/AFP
ELSAAFP

El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) anunció a través de un comunicado de prensa que Justin Verlander rechazó la opción de su contrato para quedarse con los Houston Astros en 2023 y será agente libre.

El año pasado, los Astros firmaron a Verlander con un contrato de un año por 25 millones dólares con opción a un año más luego de que se perdió toda la campaña 2021 por una cirugía Tommy John.

Jim Crane, dueño de la novena de Houston, declaró el miércoles que quiere que el pitcher veterano regrese al equipo. Los equipos de la MLB tienen hasta el jueves a las cuatro de la tarde para lograr acuerdos con sus peloteros que acaban contrato.

“Justin tuvo un gran año, tenemos una buena relación él, Dusty, James y yo. Creo que tenemos hasta las cuatro de la tarde para hablar con él. Hemos estado hablando con él y estamos trabajando en ello, haremos lo mejor que podamos para que se quede”, dijo Crane.

Verlander, quien cumplirá 40 años antes del inicio de la próxima campaña, registró un ERA de 1.75 en 28 aperturas con los Astros en 2022, el más bajo desde que Pedro Martínez firmó uno de 1.74 en el 2000. De esos partidos, el abridor ganó 18, perdió cuatro y en seis se fue sin decisión.

Además de su efectividad, otro motivo que lo hace serio candidato a ganar el Cy Young de la Liga Americana es que los bateadores a los que enfrentó registraron un promedio de .186.

TE PUEDE INTERESAR: Judge y Goldschmidt ganaron premio Hank Aaron 2023

Agentes libres de Houston

Antes de buscar jugadores fuera de la organización, los Astros deberán mantener a sus agentes libres. Además de Verlander, Yuli Gurriel, Michael Brantley, Christian Vázquez, Jason Castro, Aledmys Díaz, Trey Mancini, Rafael Montero y Will Smith terminaron su contrato con la organización texana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?