NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías, serio candidato al Cy Young de la Liga Nacional

Con un ERA de 2.16 Urías se convirtió en el primer mexicano de la historia en liderar una liga de Grandes Ligas en el departamento de efectividad.

Estados UnidosActualizado a
Julio Urías con los Dodgers
Harry HowAFP

Detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler Julio Urías se alza como el mejor serpentinero en la rotación de los Dodgers y para la campaña 2022 podría opacar a sus dos compañeros y llevarse el premio más prestigioso para un lanzador de Grandes Ligas, el Cy Young.

Urías, de 26 años, terminó la temporada con ERA de 2.16 (la mejor de la Nacional) y se convirtió en el primer mexicano en la historia en liderar un circuito de MLB en efectividad.

Pero las credenciales del azteca no terminan aquí. Urías registró 31 aperturas en el año (tercera cifra más alta en el Viejo Circuito) y dejó marca de 17-7 (fue segundo en victorias en la Nacional).

Otros departamentos donde el mexicano se codeó con la élite de la NL son porcentaje de victorias (.708), pasaportes y bolas por inning lanzado (.960), imparables por nueve entradas (6.53) y ponches por nueve entradas (8.53).

No obstante, no todo es bueno para el originario de Culiacán pues sus 166 ponches, 175 capítulos laborados no están dentro de los 10 mejores en la Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: El hambre de revancha construye la mejor temporada en la historia de los Dodgers

El principal rival de Urías

A pesar de que los Marlins terminaron como el quinto peor equipo de la NL, Sandy Alcántara fue uno de los jugadores a seguir en Miami y su desempeño también lo pone entre los candidatos al Cy Young.

El dominicano lideró la Nacional en WAR (victorias que un pelotero que aporta a su equipo) con 8.1, tuvo la carga de trabajo más grande entre los abridores (228.2 innings lanzados), ponchó a 11.98 por partido, lanzó seis juegos completos y se anotó una blanqueada.

Otras estadísticas destacadas para el isleño son la efectividad (segundo con 2.28), WHIP (sexto con .980), imparables por cada nueve entradas (6.84), bases por bola por nueve innings (1.96), ponches (207) y aperturas (32).

Entre los elementos que juegan en contra del lanzador de 27 años es que, aunque sumó 32 juegos iniciados, su marca de 14-9 (promedio de victoria de .608) no está entre las mejores de las Mayores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?