Julio Urías hace historia en el triunfo de los Dodgers sobre San Diego
El pitcher mexicano Julio Urías logra su tercera victoria como abridor en la postemporada de la MLB; Dodgers derrotan a Padres en la Serie Divisional
Trea Turner conectó un jonrón solitario y Max Muncy impulsó otra carrera en la primera entrada; Julio Urías no tuvo su mejor salida, pero su ofensiva le respondió y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-3 a los Padres de San Diego en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Urías se convirtió en el único pitcher en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres victorias en postemporada como abridor y como relevista. El mexicano ahora tiene cinco triunfos en Playoffs en labor de relevo y tres como abridor.
Las ocho victorias en postemporada de su carrera son la mayor cantidad de cualquier lanzador antes de cumplir 27 años.
TE PUEDE INTERESAR: Yankees superan a Guardians en Juego 1 de ALDS
“Tenemos que darle mucho crédito a nuestra ofensiva”, dijo Urías. “Hicieron un buen trabajo luchando, logrando esas carreras temprano y colocándonos en buena posición para ganar”.
En la tercera entrada los Dodgers sumaron otras tres carreras para tomar ventaja de 5-0. Will Smith conectó un doble productor y luego llegó a la registradora gracias al doble de Gavin Lux; Max Muncy completó el racimo de tres anotaciones tras un error de William Myers.
Los Padres respondieron con tres carreras en la quinta entrada. Myers inició el rally con un cuadrangular solitario por todo el jardín central; Trent Grisham sacó una rola por primera y Jake Cronenworth aprovechó para llegar a home, mientras Ha-Seong Kim anotó la tercera gracias a un elevado de sacrificio de Austin Nola.
El segundo de la serie es este miércoles. Por Los Ángeles abrirá el as Clayton Kershaw, quien enfrentará a Yu Darvish, quien jugó la temporada de 2017 con los Dodgers.