NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías de Los Angeles Dodgers es el mejor pitcher de la Nacional en los últimos dos años

Al lanzador mexicano le bastan tres innings en blanco en su última salida de la campaña para asegurar el liderato de carreras limpias en la Liga Nacional

Ariel Velazquez
Estados UnidosActualizado a
El mexicano Julio Urías lanzó seis innings en blanco el miércoles por la noche contra los San Diego Padres
Sean M. HaffeyAFP

Para muchos aficionados de Los Angeles Dodgers y seguidores de Major League Baseball fue sorpresivo que el pitcher mexicano Julio Urías no fuera parte del pasado All Star Game que se celebró sobre la colina de Chavez Ravine.

Las 20 victorias que consiguió un año antes junto con la destacada efectividad (2.57) que tenía hasta antes del clásico de media temporada, posicionaban  a Urías como un candidato ideal para actuar en el mismo estadio donde está construyendo su legado.

Desterrado de Los Angeles durante el fin de semana del Juego de Estrellas, Julio tomó los días de descanso para fortalecer su confianza y capturar los reflectores que le negaron.

Mucho se habla de Clayton Kershaw, Max Scherzer y otros grandes pitchers que lanzan en la Liga Nacional, pero poco se habla de que Julio Urías ha sido el mejor durante las más recientes dos temporadas.

El sinaloense tiene 37 triunfos y 10 derrotas con 2.58 de efectividad.

Su más cercano perseguidor en victorias es Adam Wainwright (28), mientras que en ERA es Sandy Alcantara (2.74).

Antes del juego del miércoles por la noche contra los Padres, Dave Roberts evadió la respuesta  cuando se le preguntó si Julio Urías sería el titular del Juego 1 de los Dodgers cuando comience su Serie Divisional el 11 de octubre.

Tal vez te puede interesar: Aaron Judge le regala a su madre la pelota de su HR 61

Pero ciertamente no puede haber duda de que Urías se ha ganado el papel de protagonista en la postemporada.

VICTORIA HISTÓRICA

Ante la prestigiosa  artillería de los San Diego Padres, el pitcher mexicano colgó seis ceros para reducir su efectividad a 2.17. En su penúltima salida de la campaña, el culichi enfatizó que es el as de la rotación angelina al no permitir que nadie de Padres pudiera anotar mientras que él se mantuvo en la loma. Los Dodgers en entradas extra consiguieron el triunfo que es histórico al firmar una campaña de 107 victorias, nunca antes la franquicia llegó a tanto.

A Urías le bastan tres innings en blanco en su última apertura (vs Rockies) para asegurar el liderato de carreras limpias en la Liga Nacional, algo que hasta ahora ningún mexicano ha conseguido en la historia de MLB.

El miércoles fue la séptima vez en 30 salidas esta temporada que Urías no permitió una carrera, la vigésima cuarta  en la que acepto dos carreras o menos. No ha permitido más de dos carreras en una apertura desde el 10 de julio. En 13 aperturas desde entonces, tiene efectividad de 1.23.

Julio Urías es el as de la rotación de Los Angeles Dodgers.

Urías no acudió al Juego de Estrellas 2022, pero su mejor actuación podría llegar en donde brillan las verdaderas estrellas. la Serie Mundial de Beisbol.