NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB Opening Day

Julio Rodríguez, Bobby Witt Jr. y Spencer Torkelson son los debuts más esperados este año en MLB

La temporada 2022 de Grandes Ligas traerá consigo una clase de novatos que romperán el cascarón con altas expectativas al ser catalogados como el futuro del beisbol

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Julio Rodríguez es el rostro de los Mariners para los siguientes años
@JRODshow44

Cuando se cante el playball del Opening Day entre hoy y mañana, varios de los próximos rostros de beisbol de Grandes Ligas romperán el cascarón con altas expectativas sobre ellos.

Para la actual campaña de MLB existe una afluencia de jóvenes talentos de élite que son esperados.

En las últimas campañas, varios nombres importantes de prospectos han despegado para convertirse en referentes: Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani se destacaron en 2018. Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. fueron los grandes nombres en 2019. Luis Robert tuvo su primer año en 2020. Wander Franco y Randy Arozarena fueron fundamentales para el éxito de los Rays en 2021.

El nuevo calendario trae consigo nuevas caras.

Tal vez te puede interesar: Trea Turner revela que no hay negociaciones para extensión con los Dodgers

La clase de novatos en 2022 tiene la oportunidad de ser algo muy especial. El Big 3 conformado por el dominicano Julio Rodríguez, Bobby Witt Jr y Spencer Torkelson aparecen en la lista de sus equipos desde el día inaugural.

Una propuesta del Sindicato de Peloteros al nuevo contrato laboral, abrió la posibilidad para más debuts desde día uno del calendario: los jugadores de primer año que en el Opening Day aparecen en el roster y terminan entre los tres primeros en Novato del Año o entre los cinco primeros en la votación de MVP o Cy Young le otorgan a su equipo una selección de draft adicional.

Aquí están los tres principales nombres para el Día Inaugural

Julio Rodríguez/Seattle Mariners

Outfielder

República Dominicana

Los Mariners fueron una de las mayores sorpresas del beisbol en 2021, cuando ganaron 90 juegos y casi llegaron a los playoffs. Seattle espera que 2022 sea aún mejor, y una gran razón para ello es la presencia de Julio Rodríguez. El jardinero de 21 años se ha abierto camino hasta la cima de las listas de prospectos, y después de un entrenamiento de primavera vertiginoso.

El año pasado llegó a a Doble-A y terminó la racha de 46 juegos con .362/.461/.546 con siete home runs, 37 ponches y 29 bases por bolas.

Bobby Witt Jr. / Kansas City Royals

Shortstop

Estados Unidos

Bobby Witt Jr. El hijo del ex lanzador de grandes ligas Bobby Witt, es para muchos el prospecto que rompe el radar. Fue seleccionado en el Draft de la MLB de 2019. Al salir de la escuela secundaria, Witt fue calificado como un prospecto de cinco herramientas. Witt comenzó la temporada 2021 en Doble-A y registró un OPS de .939 con 16 jonrones y 14 bases robadas. Ese lapso de 61 juegos fue suficiente para que los Royals lo ascendieran a Triple-A, donde replicó su éxito en 63 juegos, registrando un OPS de .933 con 17 jonrones y 15 bases robadas.

Spencer Torkelson/ Detroit Tigers

Infielder

Estados Unidos

Fue tomado con la primera selección general en 2020. El primera base estrella de Arizona State, Spencer Torkelson, había destrozado al pitcheo universitario y de la liga de verano y es uno de los peloteros más preparados para llegar a Las Mayores. Torkelson comenzó la temporada 2021 en High-A, pero fue ascendido hasta Triple-A. Aunque bateó sólo .238 en 40 juegos en Toledo, el OPS de .881, 23 bases por bolas y 36 ponches señalaron a un bateador que aún controlaba la zona de strike y golpeaba la pelota con autoridad.

Este entrenamiento de primavera, mantuvo su éxito con un OPS de .895 para solidificar su lugar en la lista.

Los Tigers han usado a Torkelson en la tercera base y primera en las menores, pero con Miguel Cabrera completamente arraigado como bateador designado en este momento de su carrera, Torkelson probablemente será el primera base principal del equipo. Inmediatamente abre el año como uno de los favoritos para Novato del Año de la Liga Americana

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?