Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB WORLD SERIES

Juego 5 de Serie Mundial, el peor partido posible para NY Yankees

Los neoyorquinos tenían una ventaja de cinco carreras en el quinto enfrentamiento de la Serie Mundial y cometieron errores puntuales que les costaron el título.

Estados Unidos
Los neoyorquinos tenían una ventaja de cinco carreras en el quinto enfrentamiento de la Serie Mundial y cometieron errores puntuales que les costaron el título.
AL BELLOAFP

Este miércoles se celebró el Juego 5 de la Serie Mundial 2024 entre New York Yankees vs Los Angeles Dodgers, compromiso donde la franquicia angelina vino de atrás para conseguir el cuarto triunfo del Clásico de Otoño y se hizo con el Trofeo del Comisionado desde Yankee Stadium. Los Mulos del Manhattan tenían la victoria encaminada, pero cometieron errores que los fulminaron en ‘La Gran Manzana’.

A pesar de que despertó Aaron Judge con un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón espalda con espalda para poner su granito de arena y Giancarlo Stanton también mandó la pelota por encima de la barda, las propias desatenciones de los Bombarderos del Bronx fueron la llave para que Dodgers se metiera en el partido.

De acuerdo a Opta Stats, New York Yankees se convirtieron en el primer equipo en desperdiciar una ventaja de 5 o más carreras, permitir cinco carreras sucias, cometer tres o más errores, cometer interferencia del receptor hacia el bateador oponente y tener un lanzador que comete un balk para avanzar al corredor rival. Todo eso en un mismo juego, haya sido en temporada regular o postemporada de las Grandes Ligas.

TE PUEDE INTERESAR - El camino de Dodgers hasta la gloria

Errores que finiquitaron a los Yankees

Lamentablemente para Judge todo comenzó con un mal fildeo de su parte al intentar atrapar un batazo de línea de Tommy Edman, error que provocó que el campocorto de Dodgers se embasara y Kiké Hernández fuera a la intermedia. Enseguida de esto llegó la pifia de Anthony Volpe al no poder sacar el out en tercera y Will Smith se instaló en la primera base para tener la casa llena.

El error que vino después fue uno donde los Mulos de Manhattan parecían tener todo controlado, ya que Mookie Betts sacó una rola en dirección del inicialista Anthony Rizzo, pero al estar alejado de la base esperó a que el lanzador Gerrit Cole le asistiera y el serpentinero pensó que Rizzo alcanzaba a llegar para sacar el último out de esa entrada. Con esto entró la carrera de Kiké Hernández, más adelante Freeman pegó sencillo para impulsar dos carreras y luego Teoscar Hernández elevó de sacrificio para empatar el Juego 5 (5-5).

Finalmente, a pesar de que recuperaron la ventaja en la pizarra, Dodgers volvió a reaccionar para empatar todo 6-6 y posteriormente irse adelante 6-7, aunque antes apareció la interferencia del receptor Austin Wells en un turno al bate de Shohei Ohtani, por lo que el bateador designado de los angelinos recibió el pasaporte a la primera base. Todo esto es historia y Los Angeles Dodgers ahora tienen su octavo campeonato de Serie Mundial tras derrotar a New York Yankees.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas