NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Josh Donaldson, decepcionado por poco respaldo de los Yankees tras altercado con Tim Anderson

El 21 de mayo Donaldson tuvo un altercado con Anderson tras compararlo con Jackie Robinson, lo que la valió una suspensión por parte de MLB.

Estados UnidosActualizado a
El 21 de mayo Donaldson tuvo un altercado con Anderson tras compararlo con Jackie Robinson, lo que la valió una suspensión por parte de MLB.
Sarah StierAFP

Josh Donaldson se vio involucrado en una de las polémicas más importantes de la campaña de MLB cuando comparó a Tim Anderson con Jackie Robinson durante un duelo entre White Sox y Yankees del 21 de mayo. Tras la ola de condenas y la suspensión que le impuso MLB, el tercera base neoyorquino habló.

Este miércoles, previo al juego entre Yankees y Angels aplazado por la lluvia, Donaldson se mostró decepcionado de que elementos de New York como Aaron Boone y Aaron Judge descalificaran su comportamiento en el encuentro ante Chicago.

“Creo que fue duro de escucharlos, por el hecho de que me enorgullezco de ser un buen compañero. En todos los equipos que he jugado, todas las organizaciones, excepto Oakland, me han ofrecido extensiones”, explicó. “En todos los equipos he ganado. Creo que parte de ganar es tener una buena química, me enorgullezco de intentar sacar lo mejor de las personas”

El apelativo ‘Jackie’ que usó para referirse a Anderson fue visto como racista, motivo que le valió una sanción de un juego. El pelotero de 36 años apeló la decisión de las Mayores.

TE PUEDE INTERESAR: New York Yankees y Tampa Bay Rays ignoran el juego para conversar sobre la violencia armada

Situación inexplicable

Por otra parte, Donaldson señaló que Anderson malinterpretó sus palabras, motivo por el cual la situación escaló al grado que las bancas de ambas organizaciones se confrontaron, los Yankees lo descalificaron y recibió un castigo.

Pienso que lo tomó como una burla. Fue como, ‘Te comparas con Jackie. ¿Cómo es eso?’, algo así. Creo que lo tomó de esa manera. Así es como lo interpreté”, apuntó. “No entiendo por qué llegó tan lejos. No hemos platicado mucho, seré honesto. En el campo, hablamos y bromeamos, a Tim le gusta competir y juega al límite”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?