NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Ramírez rechazó dinero para quedarse con los Guardians

Previo al Opening Day 2022, los Guardians extendieron a Ramírez hasta la campaña 2028 con el acuerdo más lucrativo en la historia de Cleveland.

Estados UnidosActualizado a
Previo al Opening Day 2022, los Guardians extendieron a Ramírez hasta la campaña 2028 con el acuerdo más lucrativo en la historia de Cleveland.
Thearon W. HendersonAFP

En la era de la agencia libre, es poco común que los deportistas profesionales terminen su carrera en el club donde iniciaron su carrera. José Ramírez quiere ser una de las pocas excepciones en Grandes Ligas.

Rafa Nieves, agente del infielder dominicano, reveló que los Guardians le informaron a Ramírez que no podían ofertarle un acuerdo sustancial. Agregó que el antesalista aceptó la propuesta de la organización para mantenerse en Progressive Field.

“Le dijeron que no podían pagarle su valor real, les dijo que no le importaba. Quería quedarse aquí, ellos hicieron que funcionara”, desarrolló. “Sabe que renunció dinero, pero dijo, ‘150 millones o 200 millones, mi vida será la misma. Seré más feliz con 150 millones en Cleveland que con 200 en otro lado”.

El 6 de abril, previo al Opening Day, los Guardians amarraron a Ramírez hasta la campaña 2028. En 10 campañas con la organización, suma .279/.356/.505, 1,015 hits, 170 home runs, 569 empujadas y tres apariciones en el Juego de las Estrellas.

TE PUEDE INTERESAR: Los Chicago White Sox caminan sólidos al título de la división Central de la Liga Americana

Acuerdo histórico

Originalmente se reportó que Ramírez firmó una extensión de cinco campañas y 124 millones de dólares que, aunado a los dos años que restaban de su pacto vigente, le entregarían al isleño un total de 150 millones de dólares. No obstante, se aclaró que el pacto tiene un valor total de 141 MDD por siete temporadas.

Bajo esas condiciones, Ramírez se embolsará un promedio de 21.42 millones de dólares por campaña. Dicho acuerdo lo hace el cuarto 3B mejor pagado de la liga, por detrás de Josh Donaldson, Manny Machado, Nolan Arenado y Anthony Rendón.

Asimismo, esta fue la primera ocasión que los Guardians entregaron un acuerdo de más de 100 millones de dólares y en caso de que Ramírez cumpla los términos del acuerdo, será el tercer pelotero con más tiempo en la historia de la organización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?