NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Meneses llega a 13 home runs en Grandes Ligas

El sinaloense ha disputado 52 partidos en su primera campaña en las Grandes Ligas y logró llegar a 13 cuadrangulares en su primera campaña en Grandes Ligas.

Actualizado a
WASHINGTON, DC - OCTOBER 01: Joey Meneses #45 of the Washington Nationals celebrates scoring a run on a Luis Garcia #2 single in the seventh inning during game one of a doubleheader baseball game against the Philadelphia Phillies at Nationals Park on October 1, 2022 in Washington, DC.   Mitchell Layton/Getty Images/AFP
Mitchell LaytonAFP

Los Washington Nationals son el peor equipo de la MLB con marca de 55-103, pero el mexicano Joey Meneses ha sido uno de los puntos positivos en la campaña donde destacaron por la partida de Juan Soto a los San Diego Padres.

El sinaloense ha disputado 52 partidos en su primera campaña en las Grandes Ligas y logró llegar a 13 cuadrangulares al conectar uno en solitario durante la quinta entrada de la victoria de los Nats sobre los Phillies con marcador de 13-4.

El mexicano se despidió del primer partido de la doble cartelera con cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas luego de un HR, un doblete, un sencillo y una base por bolas.

En el segundo compromiso, el cual perdieron por 8-2, el infielder registró un hit y un imparable en tres visitas a la caja de bateo.

TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani y Angels evitan arbitraje con nuevo contrato

Cabajoey en Grandes Ligas

Meneses debutó en Grandes Ligas el 2 de agosto de 2022, a los 30 años y 88 días de edad luego de pasar la primera parte de la campaña con los Rochester Red WIngs, filial triple AAA de los Nats, y se convirtió en el mexicano 143 en jugar en las Grandes Ligas.

Sin embargo, su periplo en el beisbol profesional inició en 2011 con los DSL Braves, filial de los Atlanta Braves en República Dominicana. Entre 2012 y 2017 pasó tiempo con las sucursales de los vigentes campeones de la MLB.

Cuando no había actividad, Meneses jugó en la Liga Mexicana del Pacífico para los Tomateros de Culiacán

En 2018, su vida cambió puesto que empezó a jugar para los equipos de Ligas Menores de los Philadelphia Phillies y en 2019 se mudó momentáneamente para jugar con los Orix Buffaloes de la Liga Japonesa.

Durante 2020 no se disputó la temporada de las Menores debido al COVID-19 y un año después jugó para las filiales de los Boston Red Sox. En los Juegos Olímpicos de Tokio fue parte de la Selección Mexicana de Beisbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?