NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joey Gallo: No tengo resentimiento con los Yankees por canjearme

Tras prácticamente un año en los Yankees, Gallo fue enviado a los Dodgers. A su paso por New York dejó promedio de bateo de .159 y 25 home runs.

Estados UnidosActualizado a
Joey Gallo con los Dodgers
RONALD MARTINEZAFP

Con la llegada de Andrew Benintendi a los Yankees en un canje con los Royals, Joey Gallo perdió su lugar en el Bronx. Ante esto, New York buscó acomodo para el jardinero y lo envió a los Dodgers, algo que fue recibido de manera positiva por el pelotero.

En entrevista para NBC Los Angeles, Gallo reconoció que no está molesto por su salida del Yankee Stadium. Agregó que el movimiento benefició a las dos partes y agradeció por llegar a la novena de California.

“Fue bueno para las dos partes. Era la mejor oportunidad para mí, y para ellos, consiguieron a un genial jardinero de calibre All-Star para jugar en mi lugar”, desarrolló. “Nunca tuve resentimiento por eso, ni hice mi trabajo al nivel más alto, pero siempre es bueno tener un nuevo inicio”.

En un plano más personal, Gallo reveló que tras su mudanza al sur de California encontró una ciudad más amigable para vivir. “Estoy viviendo cerca de la playa ahora, eso es genial. No quiero ofender a New York, pero vivía en un pequeño apartamento por el mismo precio”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los Yankees pueden ganar la Serie Mundial en 2022?

Vuelco de 180 grados

Gallo, quien llegó a los Yankees a través de un traspaso con los Rangers en 2021, registró .159/.291/.368, 67 imparables y 25 home runs en 140 juegos con los Yankees. En tan solo seis encuentros en Dodger Stadium, el patrullero de 28 años tiene .267/.267/.533, cuatro hits y un palo de vuelta entera.

Por su parte, desde que llegó a New York Benintendi aqueja problemas ofensivos y acumula 13 compromisos, .175/.320/.275 y siete imparables sin cuadrangulares.

Pero la estadística más demoledora para los Yankees es su marca sin Gallo. Desde el 2 de agosto los neoyorquinos solo tienen una victoria por siete descalabros; en Los Angeles, los Dodgers presumen ocho triunfos, sin derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?