NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jeter Downs, el impensado héroe de los Red Sox ante los Yankees

El colombiano fue llamado de emergencia al tercero de la serie entre Red Sox y Yankees y tuvo un rol protagónico en la victoria de Boston.

Estados UnidosActualizado a
Jarren Duran y Jeter Downs con los Red Sox
CJ GUNTHEREFE

Hace unos días, el 21 de junio, se informó que Jeter Downs sería ascendido al primer equipo de los Red Sox. La noticia causó revuelo pues el colombiano se autodenomina un fan de Derek Jeter y, curiosamente, atrajo los reflectores dentro de un diamante por primera ocasión frente a los Yankees.

En el octavo capítulo del juego sabatino entre Boston y New York, Downs reemplazó a J.D. Martínez como corredor emergente y dos turnos después, cortesía de Alex Verdugo, el colombiano anotó su primera carrera en las Mayores e igualó transitoriamente el electrónico.

Dos rollos después, ya en tiempo adicional, Downs se hizo de un lugar en la historia de la rivalidad entre Yankees y Red Sox. En entradas extras, el parador en corto acercó a Boston a una anotación de diferencia con una rola de imparable (su primer hit en las Mayores) que empujó a Jarren Duran.

Como si lo anterior fuera poco, volvió a hacer gala de una buena sinergia con ‘Duggie’. Con dos outs en la pizarra y abajo por una carrera, el mexicoamericano volvió a conectar sencillo remolcador y el colombiano, escoltando a Rod Refsnyder, le dio la victoria de los Red Sox en extra innings.

“Sentí que el terreno temblaba”, explicó Downs después de dejar tendidos a los Yankees. “La última vez que estuve aquí, en mi debut, dije que el lugar es mágico. No puedes replicarlo de ninguna manera, modo o forma”.

TE PUEDE INTERESAR: El debut de Brayan Bello no fue lo que Boston esperaba

Un sabor adicional

Como si ser el encargado de gestar una remontada sobre los Yankees, el mejor equipo de las Mayores en este momento, fuera poco, la noche de Downs es más especial de lo pensado.

Durante el quinto inning de un juego de Worchester, sucursal Triple-A de los Red Sox, al pelotero de 23 años se le informó que debía estar en Fenway Park para el cotejo que iniciaba a las 19:15 horas del este. Downs hizo el viaje de 45 millas hasta Boston y, a pesar de las complicaciones viales derivadas del juego de MLB, llegó al estadio 20 minutos antes del lanzamiento inicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?