Japón iguala hazaña de República Dominicana en un Clásico Mundial de Béisbol
Japón se coronó por tercera ocasión en el Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar al Team USA
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/S557T6HWZ6QYHCOAFDKF2WPALI.jpg)
Japón se proclamó como campeón del Clásico Mundial de Béisbol, luego de imponerse 3-2 a la novena de Estados Unidos, y con ello lograr su tercer título en la historia del certamen.
En un juego muy reñido y con final dramático, Shohei Ohtani fue el gran cerrador de la novena nipona, ante su compañero de los Angels: Mike Trout, que no pudo revertir la situación.
Anteriormente la novena samurai se proclamó en las ediciones de 2006 y 2009, pero en el detalle a resaltar es que se convirtió en el segundo equipo en ganar con paso perfecto.
Solo República Dominicana lo había conseguido en 2013, al derrotar a Italia (5-4), Estados Unidos (3-1), Puerto Rico (2-0), Países Bajos (4-1) y nuevamente en la final venció a Puerto Rico (3-0).
El paso de Japón en este Clásico Mundial
Japón tuvo un paso arrollador durante la fase de grupos: derrotó 8-1 a China; 13-4 a Corea del Sur; 10-2 a República Checa y 7-1 a la novena de Australia.
En fases finales se impuso 9-3 a Italia; México fue el único combinado que los tuvo frente a las cuerdas, pero lograron triunfar de manera agónica 6-5 en la Semifinal; y ahora en la Gran Final 3-2 sobre los Estados Unidos.
El discurso de Shohei Ohtani previo al juego contra USA: “si los admiramos no podremos superarlos”

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?