Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Jacob deGrom, pitcher de los Texas Rangers, requiere cirugía Tommy John

Por segunda vez en su carrera como pitcher de Grandes Ligas, Jacob deGrom requerirá de una cirugía Tommy John por una lesión en su brazo derecho.

Estados Unidos
May 26, 2023; Baltimore, Maryland, USA;  Texas Rangers starting pitch Jacob deGrom stands in the outfield before the game against the Baltimore Orioles at Oriole Park at Camden Yards. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports
Tommy GilliganUSA TODAY Sports via Reuters Con

El pitcher Jacob deGrom solo pudo hacer seis aperturas con los Texas Rangers antes de ser enviado al quirófano para una cirugía Tommy John tras firmar su contrato de cinco años y 185 millones de dólares.

Los Rangers anunciaron que el dos veces ganador del Cy Young necesitará una cirugía para reparar una rotura en su ligamento colateral cubital del brazo derecho. El tiempo de recuperación de ese tipo de intervenciones es de 12 a 18 meses.

Recientemente, deGrom fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por inflamación en el codo y no ha lanzado desde el 28 de abril. El serpentinero diestro solo ganó dos de sus seis aperturas y no conoció la derrota en su primera temporada con los Rangers.

Lanzó 30.1 entradas, ponchó 45 rivales, permitió 19 imparables, recibió nueve carreras y negoció cuatro pasaportes. Su efectividad fue de 2.67.

Las lesiones fueron una constante en los últimos dos años con los Mets para deGrom. En entre 2021 y 2022, el diestro lanzó 156.1 entradas y eso es muy poco comparado con otros pitchers como Shohei Ohtani (296.1), Max Scherzer (324.2), Julio Urías (360.2) y Sandy Alcántara (434.1).

Con su ausencia, la rotación de abridores de los Rangers estará conformada por Nathan Eovaldi, Andrew Heaney, Jon Gray y Martín Pérez.

TE PUEDE INTERESAR:

Segunda Tommy John para Jacob deGrom

Las lesiones han sido una constante en la carrera de deGrom y ésta será la segunda vez que visite el quirófano para una cirugía Tommy John. Fue en 2010, cuando deGrom se convirtió en profesional y jugó en las sucursales de los Mets, que el serpentinero requirió de su primera cirugía.

Tras ello, se convirtió en el primer pitcher en la historia de las Grandes Ligas en ganar el Cy Young después una operación Tommy John.