NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Huracán Ian provocaría cambios en serie entre Braves y Mets

Entre las opciones propuestas por la liga están cambiar los horarios o jugar más de un partido el 6 de octubre, cuando acabe la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
Entre las opciones propuestas por la liga están cambiar los horarios o jugar más de un partido el 6 de octubre, cuando acabe la temporada regular.
Greg FiumeAFP

El Huracán Ian está en las costas de Florida y podría afectar la serie entre los Atlanta Braves y los New York Mets. Por ello, la MLB está en proceso de armar un plan de contingencia para la serie de tres partidos que tendrá lugar en el Truist Park durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que el huracán toque Florida el miércoles con tormentas peligrosas que podrían provocar fuertes lluvias en los estados aledaños como Georgia. Dicha previsión impediría el buen desarrollo de los partidos entre los rivales divisionales.

Entre las opciones propuestas por la liga están cambiar los horarios o jugar más de un partido el 6 de octubre, cuando acabe la temporada regular. Este último escenario sería posible sí aún el título de la NL Este está en juego, puesto que ambos equipos tienen marca de 97-58.

Hasta la noche del martes, los equipos no han decidido mover la serie a una sede neutral. Anteriormente, la liga ha tomado esa decisión con los huracanes Harvey, Irma y Ike.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Cora está decepcionado por la campaña de los Red Sox

Problema de calendarización

La prioridad de las Grandes Ligas es que los partidos sean realizados. Una doble cartelera el 6 de octubre complicaría las cosas para el equipo que no obtenga el título de la NL Este, puesto que el segundo lugar de la división deberá iniciar una serie de Wild Card el 7 de octubre.

Entre los equipos que aún mantienen vivas las esperanzas de ocupar un puesto de wild card en la Liga Nacional están los Philadelphia Phillies, los Milwaukee Brewers, los San Diego Padres y los San Francisco Giants.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?