NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Hunter Greene consigue su mejor actuación con los Cincinnati Reds frente a los Diamondbacks

El lanzador de los Cincinnati Reds comienza a cumplir con las expectativas que le fueron asignadas cuando fue firmado en 2017 como el mejor talento de su generación

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Hunter Greene es capaz de sumar innings lanzando por arriba de las 100 millas por hora
Dylan BuellAFP

Cada cierto tiempo, entre los cientos de peloteros que son firmados por las organizaciones ligamayoristas, hay uno que sobresale del resto atrapando los reflectores mediáticos y provocando los más grandes sueños entre los aficionados.

Desde 2017, esa posición es ocupada por Hunter Greene, un jugador nativo de Los Angeles, pero que desde esa fecha su futuro se fue al noroeste.

Cuando los Cincinnati Reds seleccionaron a Hunter Greene con la segunda selección general en el draft de aquel año, las expectativas eran tan altas como su velocidad de lanzamientos. A los 17 años fue considerado como el mejor talento disponible y apareció en la cubierta de Sport Illustrated, gracias a sus condiciones que le permitían pitchar por encima de las 100 millas por hora. Las cinco herramientas que consideraron los scouts, también lo catapultaron a ubicarse entre los jugadores de posición con más posibilidades de desarrollar una carrera de All Star en MLB.

Pero al igual que un lanzamiento de curva, la carrera de Greene tuvo una abrupta caída cuando después de lidiar con un flojo arranque en las menores, debió someterse a una cirugía Tommy John para reparar su codo en 2019.

Tal vez te pueda interesar: New York Yankees encabezan la lista de más remontadas en la temporada de MLB

Durante la pandemia, al igual que millones de personas en el mundo, Green tuvo que vivir en cuarentena. Las condiciones sanitarias del mundo y su lesión se compaginaron para dejar al joven muy lejos de un campo de beisbol.

Luego de dos años de rehabilitación que incluyó innings de pitcheo en Doble A y Triple A, Green hizo la la rotación de Grandes Ligas en los entrenamientos de primavera de esta temporada. Y al igual que su comienzo en 2018, las cosas fueron difíciles desde el principio. Después de cinco aperturas, Greene tuvo una efectividad de 8.71 y permitió 10 jonrones en 20.2 entradas y caminó a 11 bateadores.

Sus veloces lanzamientos superando las 100 mph rápido quedaron en el olvido hasta que su rendimiento en las siguientes seis salidas cambió.

Inicia su ascenso

El despegue llegó en el encuentro del lunes por la tarde frente a los Diamondbacks.

En un encuentro que fue recortado por una una torrencial lluvia que azotó Cincinnati, Greene permitió solo un hit en su actuación de siete innings. El único corredor que permitió llegar a primera, fue sacado out cuando intentó robarse la intermedia. El novato de 22 años no dio base por bolas y no golpeó a nadie con un lanzamiento. Ponchó a ocho enemigos.

Hunter Greene se convirtió en el primer novato en la era moderna en lanzar al menos siete innings y enfrentarse a la cantidad mínima de bateadores y al mismo tiempo tener al menos tantos ponches como entradas lanzadas, de acuerdo Statcast.

Se convirtió en el primer novato en lanzar 7.0 entradas o más mientras enfrentaba el número mínimo de bateadores desde que Rob Milacki lo hizo en 1989.