NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gurriel Jr. comanda victoria de los Blue Jays en casa

La novena de Toronto se llevó la serie en contra de los Oakland Athletics tras una destacada actuación de Lourdes Gurriel Jr.

Actualizado a
TORONTO, ON - ABRIL 17: Lourdes Gurriel Jr. #13 de los Toronto Blue Jays anota tras un hit de Matt Chapman #26 en la quinta entrada de su partido de la MLB contra los Oakland Athletics en el Rogers Centre el 17 de abril de 2022 en Toronto, Canadá.

Los Blue Jays pegaron temprano en el partido. En la primera entrada, George Springer se embasó tras un error de fildeo del tercera base Sheldon Neus, mientras que Bo Bichette conectó un sencillo por el jardín central para llevar hasta tercera a Springer, quien anotó luego de un elevado de sacrifico por parte de Lourdes Gurriel Jr.

El 2-0 timbró en el segundo rollo con un sencillo de Espinal que remolcó a Zack Collins, quien momentos previos había pegado un doblete por todo el jardín derecho. En el tercer episodio, con dos outs en la pizarra, los Blue Jays continuaron lastimando a Oakland. Matt Chapman conectó sencillo por el central y remolcó a Lourdes Gurriel Jr. para el 3-0 que parecía daba tranquilidad a los locales.

Si algo han mostrado en Oakland en este inicio de temporada, es que son un equipo que nunca baja los brazos y su ofensiva es capaz de sorprender a cualquiera. Dicho esto, los A’s se aparecieron en la pizarra en el quinto rollo, primero con un cuadrangular solitario de Stephen Vogt, quien al primer pitcheo le dio con todo a la bola para sacarla por el jardín central. El 3-2 llegó con un elevado de sacrificio de Sean Murphy para que Cristian Pache pudiera llegar hasta home sin mayor esfuerzo.

La respuesta de los Blue Jays no tardó demasiado. En la parte baja de la quinta entrada, Lourdes Gurriel Jr. conectó un sencillo por el derecho para registrar su segundo hit del encuentro. Matt Chapman llegó a primera con bola ocupada, pero un error de Kevin Smith permitió a Gurriel Jr. llegar barriendo a home, el 4-2 estaba hecho.

En el octavo rollo, los Oakland Athletics acercaron 4-3 gracias a un elevado de sacrificio de Seth Brown que permitió que Sean Murphy pudiera cruzar home. En el noveno episodio, los Blue Jays mandaron al montículo al cerrador estelar Jordan Romano, quien a pesar de que se complicó al otorgar una base por bola, despachó a los visitantes para quedarse con su sexto salvamento de la campaña.

Victoria para Manoah

El triunfo quedó en manos de Alek Manoah, su segundo de la temporada. El abridor de los Blue Jays permitió cuatro hits, dos carreras, dio dos bases por bola y recetó seis ponches en seis entradas. La derrota quedó a cargo de Adam Oller, mientras que el salvamento fue para Jordan Romano.

Semana fuera de casa

El martes 19 de abril, los Blue Jays comenzarán una serie de tres partidos en Boston frente a los Red Sox. Posteriormente, el viernes 22 visitarán Houston para medirse a los Astros en una serie que también será a tres duelos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?