NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Grand Slam de Bichette da triunfo a los Blue Jays

Luego de una semana fuera de casa, los Blue Jays (11-6) regresaron a Toronto, donde derrotaron a los Boston Red Sox (7-10) en el primero de la serie que será a cuatro juegos.

TorontoActualizado a
Bo Bichette celebra su Grand Slam frente a Boston con el cual los Blue Jays se llevaron la victoria
MARK BLINCHAFP

En juego que hasta la octava entrada estaba muy cerrado, los Blue Jays (11-6) vencieron 6-2 a los Boston Red Sox (7-10) en el primero de la serie. Bo Bichette fue el MVP al conectar el primer Grand Slam de su carrera. Adam Cimber fue el pitcher ganador (4) y de momento lidera las Grandes Ligas.

Los Blue Jays mandaron a la loma a José Berríos, quien tuvo una actuación destacada en la cual lanzó siete entradas, permitió cinco hits, dio una base por bola, recetó cuatro ponches y permitió dos carreras. Temprano, en la segunda entrada, al puertorriqueño se le llenaron las bases con solo un out en la pizarra, sin embargo, logró salir del apuro tras una rola de Christian Arroyo que terminó en doble play.

El juego en Toronto dejó algunas joyas a la defensiva, la más importante protagonizada por George Springer, quien en la parte alta de la quinta entrada le robó un extra base a Plawecki con un lance espectacular en el jardín central. En la parte baja del mismo rollo, Lourdes Gurriel Jr. inauguró la pizarra tras conectar un cuadrangular por todo el jardín izquierdo. Hasta ese momento, Nathan Eovaldi, abridor por Boston, había permitido solo un hit.

Matt Champan aumentó la ventaja para los locales en el séptimo episodio. El tercera base de los Blue Jays se voló la barda por el jardín izquierdo, como si se tratara de una repetición de lo hecho minutos antes por Gurriel Jr.

Pero no todo fue tan fácil para la novena de Toronto, pues el juego terminó para Berríos en la octava entrada, luego de permitir sencillos de Christian Arroyo y Kiké Hernández, con lo que Boston timbró su primera carrera del duelo. Alex Verdugo, con un elevado de sacrificio remolcó a Arroyo y empató el encuentro. Eso sí, Berríos se llevó una sonora ovación por todos los asistentes al Rogers Centre, quienes reconocieron su desempeño en el primero de la serie.

El día de Bo Bichette

Lo respuesta de los Blue Jays no tardó en llegar. En la parte baja de la octava, Espinal, Zimmer y Springer se embasaron para llenar las casa con solo un out. En ese momento, el Rogers Centre vibró como no lo había hecho en todo el juego. Bo Bichette entró en escena y no defraudó, conectó el primer Gran Slam de su carrera, con lo que además sentenció el compromiso.

Números finales

La victoria fue para Adam Cimber (4-0), mientras que Matt Strahm (1-1) cargó con la derrota de los Red Sox. Lourdes Gurriel Jr. Y George Springer destacaron, cada uno con dos hits, mientras que Bo Bichette se llevó la noche gracias a su Grand Slam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?