NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB YANKEES

Giancarlo Stanton es el más reciente pelotero de los New York Yankees que fue agregado a la lista de lesionados de MLB

Durante las últimas dos semanas, los Yankees han sufrido varia bajas por lesión, la más reciente es Giancarlo Stanton por dolencias en la pantorrilla

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Giancarlo Stanton abandonó el segundo encuentro de la serie contra los Orioles por dolores en la pantorrilla
Sarah StierGetty

Ya entradas las últimas horas del martes, los New York Yankees se convirtieron en la primera organización de Grandes Ligas en alcanzar los 30 triunfos esta temporada. Un imparable del catcher José Treviño remolcó la carrera con la que el conjunto de la gran manzana dejó tendidos sobre el terreno a los Baltimore Orioles en un encuentro que necesitó del décimo inning.

El quinto walk-off este año, hizo especial la noche en el Bronx hasta que una noticia rompió con la celebración y quitó la risa entre la gerencia del equipo, jugadores y aficionados.

Giancarlo Stanton, uno de los hombres home run dentro de los Bombarderos se lesionó la pantorrilla.

El toletero se une a una ya larga lista de peloteros de los Yankees que están incapacitados para uniformarse este día bajo la franela y pantalón a rayas.

Durante las cinco primeras semanas de la campaña, el conjunto neoyorquino se mantuvo saludable hasta que la buen fortuna se marchó.

Tal vez te interese: El equipo más solitario y malo de MLB

Todo comenzó con el jardinero Joey Gallo pellizcándose la ingle, que luego se convirtió en una ausencia prolongada después de que también fue diagnosticado con Covid-19. Luego, Tim Locastro llegó a la lista de lesionados con una distensión en la espalda.

El pitcher relevista Chad Green fue notificado del fin de su temporada, luego de que estudios revelaron que necesita someterse a una operación Tommy John.

El domingo pasado, Aroldis Chapman señaló molestias en su tendón de Aquiles que lo enviaron a la lista de lesionados.

Josh Donaldson envuelto en problemas por comentarios “maleducados”, también ingresó a protocolos covid.

Antes del juego de ayer DJ LeMahieu tuvo que abandonar el lineup por un problema en su muñeca que requirió resonancia magnética

Junto a ellos hay que añadir al prospecto Luis Gil, quien también necesitará una cirugía para reparar su codo. Gil estaba considerado para unirse en el equipo cuando el manager Aaron Boone necesitara profundidad.

Al igual que la columna de triunfos de los Yankees, las lesiones han llegado a New York en un momento que muchos podrían considerar que es temprano en la campaña

Stanton se perdió la mayor parte de 2020 (solo jugó en 23 juegos de 60) debido a una distensión en la pantorrilla.

Las cosas han cambiado en New York en menos de un mes.

Los Yanks eran uno de los tres equipos que habían utilizado menos de 29 peloteros. El 29 de abril los Rays ya habían desplegado 36 jugadores, los Blue Jays 34 y los Orioles y los Red Sox 32 cada uno.

En 2019, los Yankees establecieron un récord de Grandes Ligas al poner a 30 jugadores diferentes (cubriendo 39 períodos) en la lista de lesionados. Si bien por el momento sólo van nueve, no quieren que esos números puedan poner el buen desempeño esta temporada.

Lo que viene para Yankees

La tarde de este miércoles, los Yankees cerrarán su cuarta serie del año contra los Baltimore Orioles, para después encarar compromisos con los Rays y los Angels, son de las organizaciones con mayores posibilidades de ingresar a la postemporada de MLB.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?