NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Gerrit Cole llegó a 2,000 ponches en Grandes Ligas

Gerrit Cole, pitcher de los Yankees, ocupa la tercera posición entre los pitchers que necesitaron menos entradas para registrar 2,000 ponches.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - MAY 23: Gerrit Cole #45 of the New York Yankees delivers a pitch in the first inning against the Baltimore Orioles at Yankee Stadium on May 23, 2023 in Bronx borough of New York City.   Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ELSAAFP

Aunque otros 86 pitchers también han registrado 2,000 ponches en las Grandes Ligas, Gerrit Cole, de los New York Yankees, se convirtió en el tercero en conseguirlo en la menor cantidad de juegos.

El serpentinero diestro se encargó de realizar la apertura contra los Baltimore Orioles con 1,998 ponches en su carrera. Cole registró el 1,999 contra Terrin Vavra con una combinación de rectas de más de 96 millas por hora y una curva de nudillos

Cole llegó a los 2,000 strikeouts en su juego 278, mientras que Randy Johnson lo hizo en 262 y Clayton Kershaw lo logró en 277. El ponche récord lo consiguió en el segundo rollo a costa de Jorge Mateo, fue eliminado con un foul tip bien sujetado por Kyle Higashioka.

En cuestión de entradas lanzadas, Cole también fue el tercero más rápido al lograrlo en 1,714.2. La primera posición le pertenece Chris Sale, con 1,626 episodios y la segunda la ocupa Pedro Martínez con 1,711.1. En este rubro, Randy Johnson tiene la cuarta posición con 1,733.1 entradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?