NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Gabe Kapler no protestó durante el Memorial Day

Kapler declaró que no participaría en las ceremonias del himno nacional como protesta por el tiroteo en Uvalde, Texas, pero cedió en el Memorial Day.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Kapler declaró que no participaría en las ceremonias del himno nacional como protesta por el tiroteo en Uvalde, Texas, pero cedió en el Memorial Day.
Icon SportswireGetty

Los San Francisco Giants enfrentaron a los Philadelphia Phillies y los vencieron 5-4 en extra innings en el marco del Memorial Day, sin embargo, la noticia fue el manager Gabe Kapler.

Tras el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, Kapler declaró que a modo de protesta no participaría en las ceremonias de del himno nacional en los partidos de los Giants. Previo al compromiso contra los Phillies, Kapler escribió una entrada en su blog personal en el que señaló la importancia de los veteranos para el país.

“Hoy (ayer) estaré presente para el himno nacional. Aunque creo tenazmente en el derecho a protestar y la importancia de hacerlo, también creo en honrar y llorar a nuestros veteranos que pelearon por ese derecho. Aquellos que han pagado el más alto precio por nuestros derechos y libertades merecen respeto y me siento honrado de estar de pie para demostrarlo”, escribió el manager de los Giants.

Kapler declaró anteriormente que buscó varias formar para protestar sobre el uso de armas de fuego y consideró que su mejor momento era ausentarse durante la ceremonia del himno nacional en lugar de hincarse.

Apoyo a fundaciones

El manager de los Giants también anunció a través de su blog que apoyará a dos organizaciones sin fines de lucro: Everytown for Gun Safety, cuyo objetivo es poner fin a la violencia con armas de fuego, y Heart and Armor, fundación que vela por la salud de los veteranos y cuenta las experiencias de estos a los civiles.

TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Roger Clemens fue ascendido a Grandes Ligas por los Detroit Tigers

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?