NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Fernando Tatis está molesto con MLB por suspensión de su hijo

El padre de Fernando Tatis Jr. declaró que es una catástrofe para el baseball que se destruya la imagen de su hijo por un spray tópico.

Estados UnidosActualizado a
Fernando Tatis Jr. fue suspendido 80 partidos sin derecho a pago por las Grandes Ligas debido a que violó la política de drogas para mejorar el rendimiento.
Tony GutierrezASSOCIATED PRESS

Fernando Tatis Jr., infielder de los San Diego Padres, fue suspendido 80 partidos sin derecho a pago por las Grandes Ligas debido a que violó la política de drogas para mejorar el rendimiento. Sin embargo, hay personas cercanas a su entorno que consideran que la liga cometió un error al castigar al dominicano.

El padre de Fernando Tatis dio una entrevista telefónica para El Show del Mediodía, programa deportivo transmitido en República Dominicana, en la que explicó por qué su hijo dio positivo a clostebol.

“La imagen de Jr. queda totalmente por el piso, como si él fuera el malo de la película, como si hubiera hecho trampa para el juego. […] Lo que involucra a Jr. es un esteroide que contiene un spray tópico, llamado Trofobol. El spray sirve para un hongo que le salió en el cuello por un mal corte”, sentencio Tatis Sr.

Posteriormente, el antiguo pelotero de los Rangers, Cardinals, Expos, Orioles y Mets declaró que es una catástrofe para el baseball que se destruya la imagen de su hijo por algo sencillo como un spray tópico.

“Fue un error la forma en la que se manejó, destruir la imagen de un jugador por una sencillez, por una situación como esta. […] Es una catástrofe, no tanto para Jr, sino para el baseball. Todo esto pasó por algo que no valía la pena, era algo para la piel, no algo que mejorara su desempeño y que no tiene testosterona. No hace nada para ayudarte a mejorar tu juego”, sentenció el padre del infielder.

Tatis Jr. no ha jugado en la campaña 2022 de las Grandes Ligas debido a una fractura en la muñeca y con la suspensión se perderá buena parte de la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR: 689 home runs y contando para Albert Pujols

¿Qué es el Trofobol?

Tofobol es un spray dermatológico que contiene 0.5 gramos de clostebol y 0.5 de neomicina como ingredientes activos cuya finalidad es tratar úlceras en la piel. La Food and Drug Administration (FDA) no permite que los productos estadounidenses incluyan clostebol, pero está en los ingredientes activos de productos vendidos en Centro y Suramérica.

En la historia de la MLB jugadores como Freddy Galvis y Dee Strange-Gordon han dado positivo a clostebol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?