NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fernando Tatis Jr. es suspendido 80 juegos por consumo de sustancias prohibidas

El dominicano no ha jugado en 2022 por una lesión de mano y su retornó se dará hasta 2023 tras la sanción por consumo de sustancias prohibidas.

Estados UnidosActualizado a
Fernando Tatis Jr. of the San Diego Padres signs autographs before a game against the Colorado Rockies August 3, 2022 at Petco Park in San Diego, California.
DENIS POROYAFP

Uno de los grandes atractivos de los Padres tras la fecha límite para hacer traspasos era ver a Fernando Tatis Jr. y Juan Soto compartiendo vestidor. No obstante, la dupla dominicana estará separada hasta 2023.

A través de un comunicado, MLB informó que Tatis Jr. ha sido suspendido por 80 encuentros tras violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de la liga. Dicha sanción entrará en vigor de manera inmediata.

Grandes Ligas agregó que Tatis Jr. dio positivo por clostebol. Dicha sustancia es un esteroide usado para mejorar el rendimiento y también está vetada por la Agencia Mundial Antidopaje.

Tras la suspensión, Tatis, quien no ha visto actividad en 2022 por una fractura en la muñeca, no podrá jugar esta temporada y se perderá aproximadamente las primeras seis semanas del campeonato 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Apunten a Manny Machado como candidato a MVP

Los Padres se posicionan

Tras divulgarse la sanción de Tatis, el club de San Diego apoyó la decisión de Grandes Ligas y se mostró decepcionado por las acciones del pelotero dominicano.

“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados tras saber que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento y violar el programa de prevención y tratamiento de MLB y recibir una suspensión de 80 juegos sin sueldo”, anunciaron los Padres. “Apoyamos totalmente el programa y esperamos que Fernando aprenda de la experiencia”.

Debido a la suspensión, el dominicano no cobrará tres millones de dólares de salario. A pesar de que Tatis está bajo un acuerdo de 13 años y 340 millones USD, en 2022 su sueldo está fijado en 5.7 MDD y para 2023 aumenta a siete millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?