NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Falleció Vin Scully, histórico cronista de Los Angeles Dodgers de la MLB

La voz más legendaria en la existencia de las Grandes Ligas ha fallecido. Trabajó 67 años para los Dodgers y narró 25 Series Mundiales.

Actualizado a
Scully también narró torneos de la PGA, así como encuentros de la NFL.
PoolGetty Images

Los Angeles Dodgers han informado que Vin Scully falleció la noche de este martes a los 94 años de edad. En el gremio del béisbol, Scully es considerado la voz más representativa e icónica en toda la historia de las Grandes Ligas y lo avala una trayectoria llena de pasión e incontables pasajes detrás del micrófono.

Para dimensionar lo que Vin Scully representa en Major League Baseball basta con destacar su histórico vínculo con Los Angeles Dodgers, equipo para el que trabajó durante 67 años. Scully comenzó comentando a Los Dodgers desde su etapa como locales en Brooklyn hasta su arribo a la ciudad de Los Ángeles.

Su emblemática voz fue testigo de cómo elementos de Los Dodgers se convirtieron en leyendas, pasando por pioneros como Jackie Robinson hasta figuras latinas como Fernando Valenzuela, Adrián González y Yasiel Puig. Imposible pasar por alto que las narraciones de Scully también le dieron vida a épocas de gloria en los Dodgers, incluida la de Tommy Lasorda.

El adiós de los Dodgers a su eterno compañero

Vin Scully es toda una institución en materia deportiva en Estados Unidos. La trayectoria del oriundo de New York no solo se limitó a Grandes Ligas (donde narró 25 Series Mundiales), puesto que también tuvo participación en torneos de la PGA, así como encuentros de la NFL. Los Angeles Dodgers le dieron el último adiós con un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales.

“Era la voz de los Dogders y mucho más. Él era su conciencia, su poeta laureado capturando su belleza y narrando su gloria desde Jackie Robinson hasta Sandy Koufax, desde Kirk Gibson hasta Clayton Kershaw. Vin Scully era el latido del corazón de los Dodgers y, en muchos sentidos, el latido del corazón de todo Los Ángeles”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?