NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yankees

Expertos estiman que el home run 62 de Aaron Judge puede costar hasta 2.5 millones de dólares

Es muy probable que El Juez se convierta en el pelotero con más cuadrangulares en la historia de los Yankees y algunos especialistas opinan sobre el valor que tendrán las icónicas pelotas

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge es el segundo bateador con más home runs hasta el momento con los Yankees al conectar 60, empatando a Babe Ruth
JAMIE SQUIREAFP

Tan pronto como este fin de semana, el beisbol de Grandes Ligas podría escribir un nuevo capítulo en sus libros de récords.

Aaron Judge (60)se encuentra a dos cuadrangulares de romper la marca de Roger Maris (61) como el pelotero con más vuelacercas en una campaña jugando bajo la franela de los New York Yankees, y también el jugador con más bambinazos jugando en la Liga Americana.

Tal vez te pueda interesar: Barry Bonds quiere a Aaron Judge en los Giants

En el primer juego celebrado el jueves por la tarde, Judge estuvo a metros de pegar su vuelacercas 61. La pelota se frenó en su viaje y quedó dentro de los jardines provocando que hasta el momento Maris, sea el único hombre con 61 palos de cuatro esquinas en la historia de la franquicia más ganadora de Las Mayores.

Judge llegó a 60 cuadrangulares el martes por la noche contra Pittsburgh
Ampliar
Judge llegó a 60 cuadrangulares el martes por la noche contra PittsburghJAMIE SQUIREAFP

¿Cuál es el valor que tendrán las pelotas del home runs 61 y 62 si llegan a suceder?

Los expertos creen que una gran suma de dinero espera a los aficionados que lleguen a capturar esas icónicas pelotas.

Su jonrón 62 sería un nuevo récord histórico de la Liga Americana y cualquiera que sea el cuadrangular final de la temporada será el nuevo estándar de la Liga Americana”, dijo Ken Goldin de Goldin Auctions a Action Network . “Súmale al hecho de que es un Yankee muy popular y no hay controversia a su alrededor. Yo diría que el 61 vale 250,000 mil dólares, y el 62 y el último jonrón de la campaña medio millón de dólares cada uno”.

Sin embargo hay otras voces que estiman que los vuelacercas de Judge valen mucho más que 500,000 dólares.

Sin embargo, algunos otros subastadores piensan que $500,000 es un robo.

Brandon Steiner, propietario de Steiner Sports Memorabilia, le declaró a ESPN New York que la pelota podría valer 2.5 millones, pero el propietario de Brigandi Coins & Collectibles cree que 62 puede establecer un récord histórico porque lo haría de manera limpia.

La trayectoria de Judge dentro de Grandes Ligas se ha mantenido alejada de los escándalos y el uso de sustancias prohibidas que sí utilizaron Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa.